Menú Buscar
Personas disfrutando de un concierto como los que organiza el Polo Music Festival / HORIZON CHURCH - UNSPLASH

Polo Music Festival celebra su segunda edición en Barcelona

El Real Club Polo de Barcelona acogerá a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Antonio José o Aitana

Juan Antonio Marín
6 min

Cataluña y los festivales de música mantienen una relación bastante estrecha. Esta comunidad autónoma es una de las que más encuentros musicales ofrece. Buena muestra de ello es el impacto económico que dejan todas las citas celebradas a lo largo del año. La Ciudad Condal acoge una buena parte de ellas, sobre todo en verano, donde tradición y actualidad se dan la mano.

Y es que en Barcelona se siguen desarrollando eventos musicales que ya cuentan con una importante trayectoria dentro del panorama nacional. Uno de los más conocidos es el Primavera Sound, cita imprescindible para los amantes de la música alternativa. Estos ya consolidados festivales se mezclan con otros que emergen con más fuerza que nunca. Este es el caso del Polo Music Festival, que este año celebra su segundo año de vida.

Artistas de todo el mundo

A diferencia del Primavera Sound o Sònar, el Polo Music Festival sigue una estructura más parecida a la del Cap Roig, pues no actúan varios artistas en un mismo día. La ecuación es completamente distinta, ya que a cada artista del cartel le corresponde un día concreto para su actuación. Conciertos que se realizarán en el Real Club Polo de Barcelona, uno de los enclaves deportivos con más historia de la capital catalana.

Ya en su primera edición, el festival logró congregar a un importante número de espectadores. Luz Casal, David Bisbal o Pablo López fueron algunos de los artistas que lograron brillar en la inauguración de la nueva cita musical en Barcelona. El toque internacional lo aportó Jason Derulo, una de las figuras más aclamadas en la pasada edición. Ara Malikian y Light House Family serán los encargados de aportar ese toque para esta nueva entrega.

La primera y última actuación

Junto a ellos dos se suman una buena lista de artistas nacionales. Entre los confirmados se encuentra Alejandro Sanz, una de las figuras más destacadas en la música española que ha llegado a traspasar fronteras. El cantante y compositor madrileño ha obtenido una gran cantidad de galardones a lo largo de su carrera, entre los que destacan los Grammy Latinos. El creador de Corazón Partío actuará por partida doble los días 6 y 7 de junio.

Será la última actuación de esta segunda edición. Segunda edición que dará comienzo con la actuación de Juan Magán el 22 de Mayo. El DJ y cantante de Badalona cuenta con una carrera llena  de éxitos. Uno de los más conocidos que logró exponerlo hacia el público internacional fue Ella No Sigue Modas. Tras la aparición de Magán llegará el turno de Hombres G, una de las bandas más consagradas dentro del rock español.

Todo éxitos

Liderados por David Summers presentarán ante el público catalán Resurreción, el duodécimo disco de su carrera publicado el pasado mes de marzo. Justo el día después de la actuación de la banda madrileña llegará Antonio José. El vocalista sevillano, ganador de La Voz, se ha convertido en uno de los artistas más exitosos de los últimos años. Tras haber presentado nuevo trabajo se verá las caras con el público del Polo Music Festival el próximo mes de mayo.

Al igual hará Sofía Ellar. La cantautora británica, de origen español, se presentará en la segunda del festival tras haber llenado este pasado año el WiZink Center de Madrid. Aitana será otra de las máximas exponentes de la música española que hará acto de presencia en el Real Club de Polo de Barcelona. A la cantante catalana le llega el turno un año después que a su compañera Ana Guerra, presente en la primera edición.

Citas de lujo

Maestro será la agrupación encargada de dar un aire diferente a la música del festival. Este proyecto ofrecerá un repaso por diferentes estilos de música hasta llegar a la electrónica con géneros como el EDM. Entre las entidades organizadoras se encuentra la compañía Clipper’s Live o la agencia GTS, entre otras.

Las entradas para todos los conciertos del festival ya se pueden adquirir desde la página web oficial del Polo Music Festival. Los precios para presenciar el directo de los diferentes artistas va desde los 35 hasta los 220 euros, siendo las más caras las de la última actuación a cargo de Alejandro Sanz.