Menú Buscar
Un hombre bebiendo hasta emborracharse / PIXABAY

La policía busca a tres voluntarios para emborracharse

La petición de voluntarios para un entrenamiento de agentes del Departamento de Policía de Kutztown en controles de alcoholemia se ha hecho viral en las redes sociales

2 min

Kutztown es una pequeña población situada en el condado de Berks, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), que se ha hecho muy famosa en internet gracias a una curiosa petición realizada por su Departamento de Policía. La semana pasada, el Kutztown Borough Police Department publicó en su página de Facebook  un mensaje solicitando voluntarios dispuestos a emborracharse para colaborar con las autoridades en unas pruebas que tendrán lugar dentro de unas semanas.

"Estamos buscando a tres voluntarios para que colaboren con nosotros en el entrenamiento de agentes en una sesión de entrenamiento para que los agentes aprendan el procedimiento correcto a seguir durante los controles de alcoholemia”, se leía en el comunicado.

Requisitos para participar en las pruebas

Además de estar en disponibles en Kutztown el 4 de abril entre las 14:30 y las 19 horas, los candidatos deben cumplir con una serie de requisitos para ser elegidos:

  • Tener entre 25 y 40 años de edad
  • Estar en buen estado de salud
  • No haber sufrido ningún episodio de abuso de drogas o de alcohol
  • No tener antecedentes penales
  • Estar dispuesto a beber alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez
  • Firmar un documento para eximir de cualquier responsabilidad al Departamento de Policía de Kutztown
  • Tener a una persona sobria y responsable para que se haga cargo del candidato una vez finalice la prueba

Avalancha de peticiones

La búsqueda de voluntarios ha causado sensación en internet. Su viralidad ha superado todas las expectativas del Departamento de Policía de Kutztown, que se ha visto obligada a pedir a los interesados que dejen de enviar sus solicitudes: "¡Gracias a todos por el interés en ayudarnos! Hemos tenido una respuesta increíble y ahora mismo tenemos suficientes aspirantes para este entrenamiento”, se lee en el comunicado emitido a través de sus redes sociales. “Aquellos que sean seleccionados serán contactados por el agente Craig Summers".