Menú Buscar
Una captura de pantalla del momento previo a la bofetada al hipopótamo

[VÍDEO] Polémica bofetada a un hipopótamo en un zoo de EEUU

Debido a que el hipopótamo no sufrió ningún daño grave, la Policía no está investigando el incidente como un caso de crueldad hacia los animales, sino como uno de ingreso ilegal

2 min

La Policía busca a un hombre que pegó una bofetada a un hipopótamo en el zoológico de Los Ángeles (California, EE.UU.) según informa Los Ángeles Times.

En el vídeo, difundido la semana pasada en redes sociales y que se convirtió rápidamente en viral, se puede ver cómo el desconocido traspasa una barandilla y se acerca al borde del recinto donde se encuentran dos hipopótamos. Tras inclinarse sobre los animales, le da una palmada en el trasero a uno de ellos y escapa indemne del lugar. Las imágenes llegaron hasta la dirección del zoo, que denunció el caso ante la Policía. 

"Cualquier interacción no autorizada con un animal es insegura para el animal y potencialmente insegura para el cliente", apuntó April Spurlock, portavoz del zoológico.

Sin daños graves

Se informa que debido a que el hipopótamo no sufrió ningún daño grave, la Policía no está investigando el incidente como un caso de crueldad hacia los animales, sino como uno de ingreso ilegal, debido a que el visitante entró sin permiso en una zona no autorizada.