Menú Buscar

¿Cuál es el 'pokémon' inicial más fuerte? La ciencia responde

'Pokémon, la serie' / NINTENDO

Bulbasaur, Charmander o Squirtle eran los tres 'pokémon' que se podían elegir al empezar el primer juego de Game Boy

06.12.2018 14:34 h.
4 min

Pokémon no muere. El videojuego de Nintendo que marcó una época sigue acumulando aficionados  de forma imparable con el paso de los años. Si Pokémon Go! fue una auténtica revolución, Pokémon Let’s Go! --el primer videojuego para Nintendo Switch-- y el tráiler de la película Detective Pikachu --con Ryan Reynolds poniendo la voz más gamberra al ratón eléctrico amarillo-- han vuelto a avivar una llama incombustible.

Ahora bien, hay una cuestión que continúa creando discursiones entre los jugadores y seguidores de esta saga: ¿cuál es el pokémon inicial más poderoso? 

Tres 'pókemon' para comenzar

Decantarse por Bulbasaur, Charmander o Squirtle es la primera gran elección a la que los jugones deben enfrentarse para comenzar a disfrutar. Al encender la Game Boy y tras conseguir salir de casa en Pueblo Paleta, el profesor Oak paraba a los jugadores para llevarlos a su laboratorio y dales su primer pokémon.

Mientras que en la serie Ash Ketchum tenía a Pikachu, --el único pókemon que quedaba en el laboratorio cuando llegó después de haberse quedado dormido--, los usuarios del videojuego tenían que optar por el poder de las plantas, el fuego o el agua.

pokemon iniciales

Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los tres 'pokémon' iniciales

Enfrentarse a los rivales

Elegir uno u otro hacía que el juego cambiase de forma radical. Primero porque el rival podía escoger al contrario y los enfrentamientos contra él pasaban a ser un auténtico problema si no se entrenaba al resto del equipo.

Por otra parte, también era problemático el gimnasio de Ciudad Plateada (una de las primeras ciudades que se visitan en el juego), donde Brock esperaba al protagonista con pokémon de tipo roca. Si se tenía a Charmander, el sufrimiento estaba servido; mientras que con Bulbasaur o Squirtle la cosa se convertía en más llevadera.

La mejor opción

El canal de YouTube Because Science ha analizado las tres evoluciones finales de los pokémon principales, Venusaur, Charizard y Blastoise, junto con sus ataques más característicos: Rayo solar, Llamarada e Hidrobomba. Para ello lleva todo a una misma unidad, el julio, con el que poder estudiar y comparar la energía de estos ataques.

Sobre el papel y tras realizar un par de cálculos, el tamaño de Charizard junto con la energía que desprende (con una llamarada de más de 1,5 metros) es muy superior a la del Rayo solar --que tarda varios segundos en cargar la energía-- y a la potencia teórica que podrían tener los cañones en el caparazón del pokémon de agua.

¿Quiere hacer un comentario?