Menú Buscar
Una foto de un corredor y los residuos recogidos haciendo plogging running / Instagram

El plogging: el nuevo running a favor del medio ambiente

La nueva tendencia deportiva une el ejercicio físico con la recogida de residuos durante el recorrido

2 min

El running es la moda deportiva reinante de la última década. Los deportes evolucionan y con la concienciación del ejercicio físico entre la sociedad y el cuidado del medio ambiente ha surgido una nueva tendencia que ya arrasa en Suecia. El plogging.

Se trata de una práctica que une correr mientras se recogen los residuos y basuras que se encuentran en el camino. Tanto si se corre por la calle, un parque o un bosque, el corredor o corredora debe cargar con una bolsa para introducir dentro los residuos que recoja, para posteriormente, poder tirarlo en el contenedor.

Se trata, básicamente, de quemar calorías mientras se ayuda al medio ambiente.

La idea ha surgido en Suecia, pero parece que ya empieza a tener más adeptos después de haberse proliferado a través de las redes sociales, especialmente Instagram.

Comenzó a practicarse en 2016 y el término viene del verbo sueco “Plocka upp”, que significa “recoger” unido a otro más popularmente conocido como ‘jogging’”. Los practicantes se consideran runners ecologistas y en países como la India, México, Costa Rica, Francia, Hungría o Corea ya tienen sus grupos en la red social para ir mostrando sus logros.