Menú Buscar
Tablas de surf en las playas de España / Patsasha EN PIXABAY

Playas de España para disfrutar en Semana Santa

Catalunya, Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares y Galicia son algunos de los mejores destinos para estas fechas festivas

Noelia Hontoria
5 min

En Semana Santa hay quienes buscan los mejores pasos y apuestan por ciudades con un gran fervor, pero también aquellos que prefieren empezar a practicar para verano y hacen su primera escapada del año a la playa. Para este último plan, no hace falta coger un avión y aterrizar en Punta Cana, ya que las playas de España son conocidas por su calidad y su variedad, adecuándose perfectamente a todos los gustos y presupuestos.

Aquellos que quieran asegurar el baño y el sol, tienen en las islas Canarias su mejor aliado. Los que prefieran playas espectaculares, la playa de las Catedrales o las islas Cíes, en Galicia, son destinos destacables en Semana Santa. Por su parte, las costas de Andalucía siempre son una apuesta segura y, cómo no, las playas de Cataluña. Los más románticos pueden volar hasta Ibiza para disfrutar de preciosos atardeceres en las calas que ya empiezan a llenarse de gente de cara a la temporada estival.

Canarias y Baleares

Las Islas Canarias son el destino ideal para quienes busquen pasar una Semana Santa al sol, disfrutar de la playa y gozar del más puro estilo vacacional. Algunas de las playas destacadas del archipiélago son la de las Teresitas (Tenerife), la de Nogales (La Palma) y la de Papagayo (Lanzarote), aunque las costas de La Gomera y Fuerteventura no tienen nada que envidiarle a las de sus vecinas

Baleares no asegura tan buen tiempo como Canarias, pero si la prioridad es disfrutar de paisajes, calas, pueblos con encanto y mucho más, es el lugar ideal. Ibiza es el más alabado, con playas como benirras y calas como la de Conta, aunque Menorca también cuenta con enclaves destacados, como Tortuga o Cavalleira.

Andalucía

Una apuesta segura para viajar y disfrutar de las playas de España en Semana Santa es Andalucía. De este a oeste, cuenta con oferta amplia para todos los públicos, tanto si se viaja con amigos, con familia o en pareja. En Cádiz, las playas de Tarifa y Zahara de los Atunes tienen un ambiente especial. En Huelva, Isla Canela acoge a visitantes nacionales principalmente y es un buen punto de partida para explorar otros atractivos (como el Parque de Doñana).

En Málaga, las playas de la capital combinan cultura, ocio y mar. Por su parte, Granada, con los núcleos turísticos de Almuñécar, Salobreña y Motril, ofrecen tranquilidad al visitante. Por último, Almería y su Cabo de Gata es un lugar excepcional que merece la pena conocer.

Islas Cíes / Eloy Ortega EN PIXABAY
Islas Cíes / Eloy Ortega EN PIXABAY

Galicia

Galicia es un destino muy rico por sí solo. Es el viajero el que decidirá el tipo de turismo que desea, pero esta Comunidad Autónoma tiene para todos: gastronomía, cultural, religión, naturaleza, relax, historia, playas… En este último punto, destaca la bonita playa de las Catedrales, con una erosión que da lugar a un paisaje maravilloso. Se localiza en Ribadeo, en la provincia de Lugo y, aunque climatológicamente no es el mejor destino de España, el sitio es tan bonito que merece la pena visitarlo.

Mención aparte merecen las islas Cíes. Frente a las costas de Vigo aparece un destino natural de belleza y valor incalculable. Un auténtico paraíso en el norte de España.

Cataluña

Por supuesto las playas de Cataluña son una joya para visitar en Semana Santa. En la Costa Brava y la Costa Dorada especialmente, aparecen núcleos turísticos de gran importancia. Salou, Cambrils o Sitges son algunas de las playas más destacadas, no solo por la belleza de sus paisajes, también por el ambiente especial de sus pueblos.

Desde aquí se pueden planear excursiones urbanas a Barcelona capital o temáticas a Port Aventura, sin olvidarse de la naturaleza del Montseny o el encanto de los pueblos románicos del interior. Cataluña es, por sí sola, uno de los destinos más completos, con oferta turística para todos los gustos.