Menú Buscar
Imagen del videoclip de Pixel de Stael / EL GENIO EQUIVOCADO

Pixel de Stael, un divertido grupo de Barcelona

Ya han publicado su primer adelanto ‘Si Fuera Por Mí’ cuyo título y letra está en distintos idiomas

Juan Antonio Marín
3 min

Barcelona siempre ha estado caracterizada por la gran diversidad en el ámbito de la cultura, incluida la música. La Ciudad Condal ha proporcionado artistas de todos los estilos en cada una de las épocas más influyentes de la música nacional. Es el caso de artistas como Loquillo, en la Movida madrileña o Sidonie y Love Of Lesbian durante la efervescencia del indie, popularizado por los festivales.

La capital catalana también ha sido testigo del desarrollo de ciertas de bandas dentro de géneros más discotequeros como el pop-electrónico. La Casa Azul o The Pinker Tones son un claro ejemplo dentro de este estilo. Los segundos, cuyas canciones han aparecido en videojuegos muy conocidos como FIFA, llegaron a cosechar un éxito reconocible en países como Japón o Estados Unidos. Ahora le llega el turno a Pixel de Stael, un dúo que acaba de publicar su primer sencillo.

El desarrollo del Glitch-Pop

Jamás los errores de producción digital y tecnológica tuvieron tanta importancia dentro de la armonía musical. Este tipo de fallos han constituido uno de los pilares fundamentales para desarrollar el estilo de Pixel de Stael, que ellos mismos han denominado, Glitch-Pop. Estos problemas técnicos han sido transformados en canciones de pop por este dúo barcelonés que presenta Si Fuera Por Mi, su nuevo tema.

En realidad el título completo de la canción es Si Fuera Por Mi - Si Ça Ne Tenait Qu'à Moi - Если бы это было до меня - それは私次第だった場合​... La canción cuenta con versos en diferentes idiomas ya que su vocación principal es hacer música para un mundo globalizado y conectado. Si Fuera Por Mí representa el espíritu de la banda además de ser uno de los temas más bailables de todo su repertorio.

Los errores en la música

Sus componentes reivindican la originalidad de los errores tecnológicos sin utopías futuristas. La belleza de los fallos ha sido plasmada en un estilo muy personal. Marc Juvé, también conocido como Píxel Error, se ha encargado de producir la pieza audiovisual que acompaña al tema.

Manu Rescollo y Vicente Villaamil se han encargado de la postproducción en los estudios ARTIC y el single está editado por el sello también barcelonés El Genio Equivocado. El tema se puede escuchar en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer o YouTube.