Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de Pigcasso, la cerda pintora / Instagram

'Pigcasso', la cerda artista que pinta cuadros

El animal se ha hecho famoso en el mundo entero y vende sus cuadros a 1.000 euros la pieza

2 min

Una cerdita que vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se ha convertido en una artista de arte abstracto que recibe el nombre de Pigcasso, pig -cerdo en inglés- y 'asso' en referencia al pintor español Pablo Picasso.

Sus obras, pintadas por ella misma, son catalogadas como "expresionismo abstracto" y se venden en Internet por más de 1.000 euros el cuadro. La crítica de arte Marjorie Allthorpe-Guyton asegura que el animal "tiene arte". Joanne Lefson, la activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary, rescató a Pigcasso de morir en un matadero cuando no tenía ni un mes de vida. Con el tiempo, Lefson se percató de la curiosidad que tenía el pequeño lechón por la pintura cuando este comenzó a jugar con lápices y pinceles. "Era lo único que no se comía", dijo a la revista National Geographic.

Financiación para su refugio

Desde entonces, cada vez que Pigcasso pinta un cuadro su dueña la recompensa con comida. La marrana coge el pincel con a boca y después de mojarlo en pintura, pinta sus cuadros en lienzos, siempre con colores llamativos. La cerdita, de 200 kilos, se ha hecho viral por todo el mundo y expone sus obras en su cuenta de Instagram. Su primera exposición se inauguró el pasado enero bajo el nombre de 'Oink!' y planea exponer en ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam.

La recaudación que obtiene por sus obras, disponibles en su sitio web o en la exposición, sirven para financiar el refugio donde vive y crec conciencia social de las explotaciones cárnicas.