Menú Buscar
Una foto del pez ciego que podría tener la cura para la diabetes

Este es el pez que podría tener la solución a la diabetes

El animal es ciego y contiene grandes cantidades de azúcar en su cuerpo, que sin embargo, no le provocan problemas de salud

04.04.2018 09:06 h.
1 min

Este pez tetra mexicano, científicamente conocido como Astyanax mexicanus, vive en el interior de cavernas en aguas tropicales, por lo que no tiene ojos.

Los expertos explican que la evolución le ha retirado la vista ya que no necesita dicho sentido para buscar alimento o escapar de los depredadores. Por ello, la evolución le ha ahorrado el gasto energético que supondría mantener esos órganos activos.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha descubierto que este pez también podría esconder el secreto que nos conduciría a una posible cura para la diabetes. Y es que esta criatura tiene una elevada cantidad de azúcar en la sangre y su organismo es resistente a la insulina. Pero, a pesar de ello, su salud no se resiente. Los investigadores creen que el estudio de este mecanismo del pez tetra podría servir para desarrollar mejores tratamientos contra esta enfermedad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información