Menú Buscar
Una joven con las pestañas y la cara congelada en Siberia

Así viven en el lugar más frío de la Tierra

Con una temperatura extrema de 62 grados bajo cero los habitantes de Oymyakon tienen riesgo en cualquier actividad cotidiana

18.01.2018 11:56 h.
2 min

Siberia es uno de los lugares más fríos de la Tierra y con esta ola de frío polar en pleno invierno las temperatures están superando récords. Los habitantes de Oymyakon, una región de Rusia, sufren complicaciones para ejercer las actividades cotidianas durante su día a día. Tal es el frío en esta región que las pestañas de las personas se congelan y los termómetros, tras marcar temperaturas de menos 62 grados, acaban por romperse.

El pueblo se encuentra a 750 metros sobre el nivel del mar y en esta época del año la duración de los días es de tres horas. Según The Siberian Times, la temperatura más baja registrada en el mundo, en un lugar habitado por personas, ha sido de menos 67.7 grados. Esa temperatura se registró en Oymyakon, en 1993.

Otros problemas muy comunes entre la población que muchos en otras latitudes entendien como algo extraño son, por ejemplo, no pueden utilizar bolígrafos porque la tinta de los mismo se hiela y quedan inservibles. Un gesto tan sencillo coma acercar la cara a un cristal puede suponer un peligro, ya que al contacto con del cristal, la piel puede dejar pegado el rostro de las personas. También, las baterías de los coches pierden potencia y se desgastan a los pocos días.

Muchos habitantes del pueblo han decidido mostrar sus caras congeladas.

Un joven muestra sus pestañas congeladas / Instagram

 

Un joven muestra su cara congelada en Siberia / Instagram