Menú Buscar
Daenerys Targaryen y Jon Nieve en una imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' / HBO

¿Qué personaje tiene más posibilidades de morir en 'Juego de Tronos'?

En las siete temporadas solo dos fallecimientos han sido por causas naturales

2 min

Abril de 2019. Es el mes señalado en rojo por los fans de Juego de Tronos, ya que es cuando comenzarán a emitirse los últimos episodios de la serie. Una ficción que desde sus comienzos se ha caracterizado por no tener piedad con ningún personaje, ni siquiera con los protagonistas. Y es que nadie está a salvo de la muerte en Poniente.

Ahora, con la octava y última temporada a punto de ser emitida, los seguidores se hacen una pregunta: ¿quién llegará ‘vivito y coleando’ al final de Juego de Tronos? La respuesta no se conocerá hasta dentro de unos meses, pero un grupo de investigadores ha analizado las siete temporadas anteriores para tratar de descifrar las claves que determinan que un personaje tenga mayores o menores posibilidades de sobrevivir en la serie.

¿Por qué muere la gente en ‘Juego de Tronos’?

El estudio publicado en Injury Epidemiology desvela que más de la mitad de los personajes --en concreto, el 56%-- han muerto hasta la fecha. El tiempo de supervivencia estimado varía entre los 11 segundos y las 57 horas en pantalla. Mientras que la probabilidad de morir de un personaje dentro de la primera hora tras aparecer en pantalla por primera vez es de alrededor del 14%.

Entre las causas de fallecimiento más comunes destacan las lesiones (74%), siendo las heridas de cabeza y cuello las más frecuentes e incluyendo trece decapitaciones. Le siguen los fallecimientos provocados por quemaduras (9%) y por envenenamiento (5%). Como dato curioso, tan solo dos muertes se han producido por causas naturales en los 67 capítulos emitidos hasta la séptima temporada: la Vieja Tata y el maestre Aemon.

¿Quiénes sobreviven?

El análisis reveló que los personajes que más posibilidades tienen de sobrevivir en Juego de Tronos son las mujeres, las personas de alta cuna y las que cambian su lealtad durante la serie. Además, otra característica es que los personajes que aparecen muy poco o mucho en pantalla son los que sobreviven.