Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Gyasi y Brad Pitt, dos actores que han interpretado a Aquiles. /BBC y Warner Bros

Personajes que cambiaron de "raza" en el cine y la televisión

La cultura está dando lugar a obras más inclusivas en las que se pueden encontrar personajes de una raza siendo interpretados por actores de otra diferente sin alterar la historia

3 min

Troya: La caída de una ciudad, la nueva serie de televisión de la BBC que ha estrenado Netflix, ha llamado la atención de muchas personas por apostar por dos actores negros, Hakeem Kae-Kazim y David Gyasi, para dar vida a Zeus y Aquiles respectivamente, dos personajes que históricamente se han imaginado como blancos. Sin ir más lejos, Brad Pitt interpretaba a Aquiles en Troya, y era el protagonista de una de las escenas que más calaron en el imaginario popular.

Este movimiento demuestra que los tiempos cambian y la cultura está siendo más inclusiva, pues al fin y al cabo el color de la piel del personaje en ocasiones no afecta a la historia que se quiere contar ni a las características del mismo. Este cambio de razas en algunos personajes ya se ha visto en otras ocasiones en el cine y os contamos algunos ejemplos.

Heimdall

Heimdall es un personaje secundario de los cómics de Thor. Un dios guerrero que solía lucir aspecto de caucásico. Hasta que llegaron las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y apostaron por Idris Elba, uno de los actores más reconocidos de la industria y que ha sabido dotarle de mucha personalidad al personaje.

Heimdall. /Marvel

Valkiria

Otro personaje de los cómics de Thor que ha sufrido un cambio de raza al adaptar estos al cine es la Valkiria. Dibujada como una mujer de piel blanca y cabellos rubios, el director Taika Waititi decidió apostar por Tessa Thompson para romper con el canon establecido en Thor: Ragnarok. El resultado fue uno de los personajes más interesantes de la película.

Valkiria. /Marvel

Nick Fury

De nuevo Marvel apostando por actores de color sin miedo. El personaje de Nick Fury era blanco en los cómics y en la poco exitosa película del año 1998 Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D., David Hasselhoff interpretó a dicho personaje. Llegó el Universo Cinematográfico de Marvel y en 2008, Samuel L. Jackson se convirtió en Nick Fury en Iron Man. Posteriormente, se realizaron cómics en los que imitaron el aspecto del actor negro.

Nick Fury. /Marvel y 20th Century Fox