Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El dramaturgo y poeta británico, William Shakespeare / WIKIPEDIA

Una periodista anuncia la muerte del escritor William Shakespeare, fallecido en 1616

La conductora del informativo confundió al dramaturgo con el primer británico vacunado contra el coronavirus al compartir el mismo nombre

3 min

La presentadora de las noticias del Canal 26, en Argentina, anunció que iba a dar una noticia de las que te dejan "con la boca abierta ante la magnitud de este hombre". Exactamente así se quedaron los espectadores que vieron cómo la periodista informaba sobre el fallecimiento del dramaturgo William Shakespeare.

"Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mi el más referente, de la lengua inglesa", prosigue la conductora del informativo antes de añadir que se trata del "primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus". La segunda parte de esta surrealista noticia sí es medianamente cierta, dado que el hombre que murió es el primer británico vacunado del Covid-19, pero no el William Shakespeare fallecido en 1616. Simplemente, era una persona que compartía el mismo nombre que el escritor.

La surrealista confusión de la presentadora

El pasado 8 de diciembre, un hombre llamado William Shakespeare se convirtió en el primer británico en recibir la vacuna de Pfizer, pese a que la mencionada presentadora se equivoque también al informar que se trata de la AstraZeneca. Lo hizo en el Hospital Universitario de Coventry, y su nombre lo convirtió en todo un fenómeno en su país. Pero a pesar de llamarse igual que él, el hombre no tenía nada que ver con el célebre dramaturgo y poeta británico.

 

La presentadora de los informativos del Canal 26, en Argentina, anuncia la muerte de William Shakespeare / TWITTER

El pasado jueves 20 de mayo, este antiguo empleado de Rolls Royce y consejero parroquial, conocido por sus cercanos como Bill, falleció a los 81 años tras sufrir una apoplejía. Un contratiempo que, según los médicos, no tuvo nada que ver con la vacuna que Bill recibió impaciente y en un momento que definió como algo "maravilloso".

William Shakespeare murió en el 1616

La pérdida de Bill Shakespeare fue muy lamentada tanto por su familia como por sus allegados. Una de ellas, la concejal del barrio de Whoberley y amiga del fallecido, Jayne Innes, que lo definió como "una figura muy querida en el Partido Laborista de Coventry. Es una persona que siempre será recordada con cariño".

El primer británico en vacunarse contra el coronavirus, William Shakespeare / EFE
El primer británico en vacunarse contra el coronavirus, William Shakespeare / EFE

Por ello, el tremendo error de la periodista argentina se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral. Y es que confundir a este buen hombre con el célebre dramaturgo cuando se cumplen 405 años de su fallecimiento, sí es una noticia de las que te dejan "con la boca abierta".