Menú Buscar
Península, secuela de Tren a Busán / SITE OFICIAL ZERO MEDIA EN YOUTUBE

¿Qué se sabe sobre 'Península', la secuela de 'Tren a Busán'?

La grabación de la película comenzó en junio y está previsto que llegue a los cines este verano

5 min

Hace casi ya cuatro años desde que se estrenó la película Tren a Busán, de Yeon Sang-ho, que ganó el premio a mejor director y mejores efectos especiales en el Festival de Sitges de 2016. Desde entonces, todos los amantes de esta entrega están esperando una secuela para descubrir como continúa la vida tras el ataque zombie de la primera parte. 

Un par de años atrás, el surcoreano dio la alegría a sus seguidores de anunciar que ya estaba trabajando en ella. El título será Península y, según ha explicado el director, la secuela no continuará donde finalizó el primer largometraje, ya que cuenta una historia completamente diferente que, eso sí, ocurrirá en el mismo entorno. 

'Península', en post-producción

Hoy por hoy la segunda parte de esta película se encuentra en fase de post-producción y los fans esperan a que se estrene en Corea del Sur a lo largo de este verano. Se estima que el presupuesto se encuentra sobre los 16 millones de dólares, el doble que el anterior. 

La grabación comenzó el pasado junio y Yeon Sang-ho ha confirmado que no reaparecerá ningún actor de la primera película. Entre los nuevos personajes principales se encuentran Kang Dong Won (Too beautiful to lie), Jung Suk (Two cops) y Lee Jung Hyum (Secret agreement). 

Sinopsis

Península comenzará cuatro años después del brote de zombies que persiguieron a los protagonistas por el Tren a Busán. Tras este hecho, la península coreana está completamente devastada y desolada. Todo el mundo piensa que ya nadie vivie allí, que está totalmente deshabitada. Pero Jung-seok, un antiguo soldado que consiguió escapar del país, es convocado para regresar y, contra todo pronóstico, encuentra supervivientes

La compañía de producción ha revelado que se tratará del mismo virus zombie que en la original pero que, esta vez, no se queda únicamente en el tren sino que se expande a toda la península, de ahí el nombre de la película. 

 
 

 

Trailer de 'Península'

'Remake' de 'Tren a Busán' 

Tras el éxito de la primera entrega, James Wan, el director esadounidense de películas como Expediente Warren, ha decidido comenzar a trabajar en un remake de la película original. Además, según ha confirmado, está nueva versión estará a cargo de Gary Dauberman, el guionista de películas de terror como It o La Monja. 

De momento no hay ninguna noticia a cerca que quiénes serán los protagonistas que encarnarán esta historia. Lo que si se sabe es que son muchas las productoras que han peleado por hacerse con los derechos de esta nueva cinta. New Line fue quién ganó el trabajo de contar de nuevo esta historia tan acalamada por la crítica.

Las ganancias de la película 

Aunque Tren a Busán solo contaba con menos de nueve millones de dólares de presupuesto, la película consiguió multiplicar su recaudación por diez, consiguiendo más de 99 millones a nivel mundial en cines. Y en total, ya ha recaudado alrededor de 180 millones. Además, el 7 de agosto de 2016, logró alzarse con el título a la primera película creada en Corea del Sur que rompía el récord de audiencia con más de 10 millones de espectadores. 

La entrega inicial ha conseguido varios premios nacionales. Entre ellos, ganó en el año 2016 un Blue Dragon Film Award como reconocimiento a la película más popular del año elegida por la audiencia. Y otro galardón en los Baeksang Arts Awards para Yeon Sang-ho como mejor director revelación.