Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cabello de colores creativos, una de las tendencias en las peluquerías innovadoras de Barcelona /  Javier Rodriguez EN PIXABAY

Peluquerías innovadoras en Barcelona

Cortes arriesgados, colores vibrantes o productos veganos son algunas de las tendencias que se siguen en estos centros de belleza

Noelia Hontoria
5 min

Las peluquerías han tenido que evolucionar mucho en los últimos años para adaptarse a los nuevos tiempos. Los clientes no solo buscan cortes más arriesgados y nuevas técnicas de color, también disponer de un espacio diferente a la clásica peluquería, y utilizar productos y tratamientos veganos o libres de contaminantes son algunas de las prioridades de esta nueva generación. En Barcelona hay varias peluquerías innovadoras para este tipo de clientes más exigentes.

Por ejemplo, Lab4Hair, Backstage BCN o Pódame son algunos de los centros de belleza que conocen las técnicas más vanguardistas, aplican su propio estilo y utilizan productos novedosos en armonía con los ideales de esta nueva era. Además, sus locales cuidan hasta el más mínimo detalle, porque el ambiente y el entorno son fundamentales en estos locales, en los que, además de la belleza, se busca el relax y el cuidado personal.

Lab4Hair

Con productos veganos y orgánicos, Lab4Hair es una peluquería que se define a sí misma como “lujo sostenible”. Su espacio vanguardista emplea tonos tierra en su decoración, vegetación y una pared de ladrillo visto, para sentirse en contacto con la naturaleza cuando se están realizando los tratamientos, con espacios abiertos, amplios y muy bien iluminados. Todos los productos empleados son respetuosos con el medio ambiente y basados en ingredientes biológicos y biodinámicos. Además de tratamientos de color para el cabello, también ofrecen manicura y pedicura vegana.

Lab4Hair se localiza en la calle Ramón y Cajal, 94, local 1, en pleno centro de la Ciudad Condal, muy cerca de la parada de metro de Joanic y a tan solo un kilómetro de la Sagrada Familia. Al frente del negocio se encuentra David Pruneda, un reputado peluquero con una larga trayectoria. Su horario de apertura es de 10.30h a 20.30h de lunes a viernes y de 09.00h a 15.00h los sábados. Los domingos permanece cerrado por descanso del personal.

Mechas para el cabello / Arturs Budkevics EN PIXABAY
Mechas para el cabello / Arturs Budkevics EN PIXABAY

Backstage BCN

Muy céntrico, Backstage BCN es uno de los locales de belleza más innovadores en España, gracias a la aplicación de tendencias y novedades en peluquería y estética. Basados en la creatividad, en el cliente como epicentro del servicio y en el uso de productos veganos y cruelty free, este Green Salon emplea productos y técnicas respetuosas con el medio ambiente.  En 2017 fueron escogidos como mejor salón de peluquería en Barcelona por Treatwell, en 2018 obtuvieron el premio al mejor centro de estética en la misma plataforma y también en 2018 obtuvieron el Hit Salon como mejor centro de estética en la feria Cosmobeauty Barcelona.

BackStage BCN cuenta con dos locales. El primero de ellos está en avenida Diagonal 624, cerca del metro de Hospital Clínic, y el segundo en la calle València 306, cerca del metro Girona. Cuenta con una plantilla en torno a los 40 profesionales, al frente de los cuales se encuentran Nuria Soteras y Josep Pérez. El horario de apertura de lunes a viernes es de 10.00h a 20.00h (el de Diagonal abre a las 09.00h), sábados de 10.00h a 15.00h y domingos cerrado por descanso del personal.

Pódame

Pódame presume de ser una peluquería poco convencional. Innovación y creatividad se dan la mano en este centro, que cuenta ya con más de 10 años de trayectoria en la Ciudad Condal y busca dar respuesta a esos clientes que tienen la necesidad de vivir un concepto diferente de peluquería. La creatividad y la búsqueda de la expresión artística son sus prioridades, con colores atrevidos, cortes a la vanguardia y peinados arriesgados, que siguen las tendencias de ciudades como Los Ángeles o Nueva York.

Pódame se encuentra en la calle Torrent de l’Olla 10, muy cerca de los metros de Verdaguer y Diagonal, en plena Villa de Gràcia y junto a atractivos como la Casa de les Punxes o el famoso restaurante Ramen-ya-hiro, el local más famoso (y con más cola) para comer ramen en Barcelona. Quien prefiera acercarse en autobús, el número 39 en la misma puerta de este local.