Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escena de la película de terror 'Sé lo que hicisteis el último verano' / MANDALAY ENTERTAINMENT

El mejor 'terror adolescente' para Halloween

Amazon ha anunciado una futura serie de la película 'Sé lo que hicisteis el último verano', por lo que es momento de repasar el terror 'slasher'

6 min

Uno de los grandes atractivos de la noche de Halloween es pasar miedo junto a amigos --siempre que no se exceda el límite permitido actualmente por las autoridades--, algo que se puede hacer frente a una pantalla de televisión viendo alguna película o alguna serie de terror.

Entre ellas, durante varias décadas, las que se consideran de terror slasher --asesinos en serie, mucha sangre, adolescentes y jóvenes perseguidos por psicópatas-- han sido una apuesta ganadora para la mayoría de productores. Y sin duda siguen siéndolo pues Amazon Prime Vídeo se ha decidido por hacer una versión televisiva de uno de los grandes éxitos de los años 90: Sé lo que hicisteis el último verano.

Sé lo que hicisteis…

Fue en 1997 cuando esta cinta llegó a las pantallas de todo el mundo y desde entonces es uno de los clásicos para ponerse en la noche de Halloween y dejarse llevar por el festival de sustos y muertes que se ve en la pantalla.

Sé lo que hicisteis el último verano surgió a raíz del gran éxito que supuso la vuelta de Wes Craven al slasher con Scream, largometraje que repasaba con humor todos los clichés básicos de este género, al tiempo que proponía una trama repleta de escenas emocionantes. Y aunque no llegó a los niveles del asesino de la máscara terrorífica, Sé lo que hicisteis el último verano se convirtió en un éxito de taquilla y en la plataforma de lanzamiento para algunos de sus intérpretes.

El hombre del gancho

La cinta estaba protagonizada por jóvenes estrellas de la televisión como Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr. y Ryan Phillippe. Y contaba cómo un grupo de adolescentes tenían un accidente de coche y atropellaban a un hombre con chubasquero amarillo. Al comprobar que lo habían matado, se dan a la fuga para no meterse en líos… hasta que unos meses después alguien con ese mismo atuendo un gancho muy macabro volvía a sus vidas para… acabar con ellas.

Con este material, Amazon Prime Vídeo confiará en la showrunner de Gossip Girl, Sara Goodman, para aterrorizar a la audiencia con los típicos toques adolescentes que han de tener este tipo de producciones.

Escena de la saga Scream / DIMENSION FILMS
Escena de la saga Scream / DIMENSION FILMS

Más terror adolescente

Siguiendo con las recomendaciones de terror adolescente para pasar una “bonita” velada de Halloween, hay que mencionar la saga Scream, repleta de giros de guión, sustos esperados e inesperados y con guiones bastante divertidos, a la par que terroríficos.

Las dos primeras entregas son las mejores de una franquicia, que también ha tenido serie de TV --con tres temporadas--, y de la que se ha anunciado una quinta entrega con los mismos protagonistas que las cuatro anteriores: Courtney Cox, Neve Campbell y David Arquette.

Todo tipo de asesinos

Al psicópata del chubasquero amarillo y a los que portan la careta fantasmagórica hay que sumar otros muchos asesinos que se han convertido en clásicos de estas fechas. No en vano, son muchas las personas que se disfrazan como ellos para aterrorizar a sus conocidos --y no tan conocidos--.

Uno de ellos es Michael Myers, la maldad personificada en la saga Halloween, de la que se siguen estrenando películas más de 40 años después de la primera protagonizada por Jamie Lee Curtis. El asesino creado por John Carpenter lleva una máscara blanca terrorífica y destaca por su gran envergadura. Perfecta para pasar miedo en la fiesta que lleva en el título.

La careta y las cuchillas

Los años 80 trajeron a otros dos asesinos en serie que han pasado a la posteridad. El primero de ellos fue Jason, de la saga Viernes 13 --aunque en ese apartado también habría que incluir a su madre--, caracterizado por su máscara protectora de hockey sobre hielo y su machete.

Y el otro es Freddy Krueger, el psicópata con la cara quemada y el guante con cuchillas que se cuela en los sueños de los adolescentes --uno de ellos el mismísimo Johnny Depp-- para arrebatarles la vida de las maneras más escabrosas posibles. Freddy daba miedo, pero también era un tipo realmente divertido. Y es que tras las cámaras estaba Wes Craven.

Psicópatas de todo tipo y condición

A partir de la época dorada del terror adolescente de los años 80 y del relanzamiento en los 90, han surgido muchos títulos en los que jovencitos y jovencitas son acosados por personajes variopintos que tienen de todo menos buenas intenciones.

De cara a pasar miedo en la noche de Halloween, además de los anteriores conviene repasar películas como La matanza de Texas --con el malvado Leatherface--, Leyenda urbana, La casa de cera o Jeepers Creepers, entre otras muchas.