Menú Buscar
Un hombre viendo películas originales en Netflix / Mohamed Hassan EN PIXABAY

Estas son las películas originales más vistas en Netflix

Una película española se cuela entre las más aclamadas en la plataforma digital en el primer mes de su estreno

Noelia Hontoria
5 min

Plataformas de contenidos en streaming hay muchas: HBO, Prime Video, Disney+, Filmin, Rakuten... De entre ellas, Netflix es posiblemente la más conocida y la que brilla con nombre propio. Durante un tiempo fue una de las pocas que estaban disponibles, sin embargo, la competencia viene pisando fuerte y aquello de “renovarse o morir” cobra aún más importante. Por eso, las películas originales y series de producción propia son un aliciente para los usuarios, ya que es un contenido que solo encontrarán en la plataforma que se ha encargado de producirla.

Hay nombres que no necesitan presentaciones y que son contenido original de Netflix, como Stranger Things, pero otras, incluso siendo algo más desconocidas, han tenido un gran éxito en la plataforma. Ahora, Netflix ha publicado una lista con las 10 películas originales más vistas durante sus primeras cuatro semanas desde que se estrenaron. Es cierto que el número de suscriptores o la temporada en la que se estrenasen pudieron influir mucho en estos datos, pero sin duda es un gran indicador para valorar el interés despertado.

Extracción, en el número 1

La película Extracción, protagonizada por Chris Hemsworth, puede presumir de haber logrado 99 millones de visualizaciones en su primer mes de vida. La película cuenta la historia de un mercenario que trata de rescatar a un niño secuestrado entre mafias. Ambientada en la India, pertenece al género dramático y de acción, y se estrenó el 24 de abril de 2020 en Netflix, con un cartel a la altura de los millones de usuarios conseguidos.

En el número 2 se cuela A ciegas, una película que ha logrado 89 millones de visualizaciones y que, en su estreno, en 2018, obtuvo opiniones muy diversas. Sandra Bullock protagoniza un film angustioso, donde la lucha por sobrevivir en un mundo en el que no queda casi nadie es el objetivo de una madre y sus dos hijos. El podio lo completa Spenser Confidencial, con 85 millones de reproducciones en su primer mes de vida. Protagonizada por Mark Wahlberg, cuenta la historia de un ex agente de policía que regresa al trabajo tras destapar una conspiración.

Escuadrón 6, Misterio a bordo y El irlandés

En los puestos 4, 5 y 6 aparecen tres películas que suman 83, 83 y 64 millones de visualizaciones, respectivamente. Escuadrón 6 es un thriller de acción protagonizado por Ryan Reinolds y estrenado en 2019 en el que un hombre finge su muerte para tratar de acabar con un dictador sanguinario. Por su parte, en Misterio a bordo se puede ver a la siempre apuesta segura Jennifer Aniston, junto con Adam Sandler, en una mezcla entre comedia y película de acción. El matrimonio inicia un viaje por Europa sin saber que se verá envuelto en un asesinato.

Un portátil abriendo Netflix / Vicky Gharat EN PIXABAY
Un portátil abriendo Netflix / Vicky Gharat EN PIXABAY

Por último, El irlandés trae de vuelta a las pantallas a Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en una película dirigida por Martin Scorsese y estrenada en 2019. Es probablemente una de las producciones más ambiciosas de Netflix y bien merece esa sexta posición en el ranking de las películas originales más vistas en el primer mes de su estreno. Cuenta la historia del sicario Frank Sheeran y los secretos que guarda para firmar su lealtad con la familia de los mafiosos Bufalino.

Completando el Top 10

En los cuatro últimos puestos se pueden ver películas de todos los géneros y para todos los gustos, desde acción hasta comedia. Triple Frontera consiguió 63 millones de espectadores, con Ben Affleck al frente. Cuenta la historia de unos ex militares que vuelven a reunirse para robar a un narcotraficante. Muy diferente es La otra Missy (59 millones), una comedia de David Spade en el que un hombre invita a un viaje a una persona equivocada, algo mentalmente inestable, y que provoca situaciones enrevesadas y divertidas.

El hoyo (56 millones) es una producción española con Iván Massagué o Antonia San Juan entre los protagonistas y que cuenta las diferencias que existen entre los presos de una cárcel. Por último, el Top 10 de películas originales más vistas en su estreno se completa con La cita perfecta (55 millones), una comedia romántica dirigida por Chris Nelson, en la que una estudiante desarrolla una app para tener citas sin compromiso, sin saber que, tal vez, será ella quien termine encontrando el amor.