Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palomitas para ir al cine y películas en DVD / PDPics EN PIXABAY

Cinco películas para ir con niños al cine este verano

El regreso del Dr. Dolittle, la nueva aventura de Pixar o las comedias españolas para toda la familia son buenas opciones

Noelia Hontoria
6 min

El cine ha sido uno de los sectores más castigados durante el confinamiento, pero también en la desescalada. Al tratarse de un espacio cerrado, su actividad no se ha retomado hasta hace muy poco. Ahora, con la llegada de la nueva normalidad, poco a poco empiezan a abrir de nuevo las principales salas del país y los más cinéfilos por fin pueden volver a disfrutar de la experiencia de ver una buena película con la mejor calidad de imagen y sonido, en un asiento cómodo y cargado de palomitas.

Además, el cine es uno de los mejores planes para hacer en familia. Aunque, si se acude con niños, hay que adaptar los gustos de todos y optar por películas infantiles o comedias juveniles que les puedan entretener también a ellos. Las productoras saben que el verano es uno de los mejores momentos del año para ir al cine con ellos y por eso se pueden ver en cartelera algunos estrenos aptos para todos los públicos, perfectos para disfrutar de una tarde en familia muy entretenida.

'¡Scooby!'

Los filmes de animación siempre son una buena opción para acudir con niños al cine y en este caso mejor aún si aparece en pantalla un personaje tan querido como Scooby Doo. En esta cinta, presenta la historia de un nuevo caso a resolver por Scooby y sus amigos. El perro fantasma Cerbero está sometido a un complot mediante el cual pretende ir contra el mundo.

En este largometraje, se presenta un apocalipsis perruno que Scooby Doo y su pantalla tratarán de evitar. Es una cinta de aventuras, animación, humor y mucho encanto.

'Superagente Makey'

El 17 de julio se estrena en las principales salas de cine del país la nueva comedia española Superagente Makey. Cuenta la historia de José Miguel, un policía campechano y humilde que trabaja en el barrio de Carabanchel. Muy honrado, responsable y con un gran sentido del trabajo, de un día para otro se ve destinado a la Costa del Sol para tener el único cometido de poner multas.

Esto da lugar a un montón de situaciones desternillantes, que hará reír tanto a niños como a mayores. Está protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez, entre otros.

Cartel de la película Superagente Makey / ATRESMEDIA
Cartel de la película Superagente Makey / ATRESMEDIA

'Zapatos rojos y los siete trolls'

Los niños que adoren el manga disfrutarán de lo lindo con esta película de animación que llega directamente desde Corea. La historia se centra en una princesa que ha sido víctima de una maldición, mediante la cual se ha convertido en enana. Para poder salir del conjuro, tiene que encontrar unos zapatos rojos que conseguirán revertir los efectos de este hechizo.

Pero no será tan fácil y la joven princesa se enfrentará a una serie de aventuras que mantendrá a los niños pegados a la pantalla sin pestañear.

'Onward'

La nueva película de Pixar para 2020 ha tenido un estreno complicado en cines, debido al cierre de sus salas en todo el mundo. Aunque se estrenó hace ya algunas semanas, ahora regresa a las carteleras con una premisa: promete ser la película para niños más popular de este verano.

En esta ocasión, Pixar ha escogido el género de la fantasía urbana y cuenta la historia de dos hermanos elfos que, gracias a la magia, consiguen traer a su padre fallecido de vuelta a la vida, solo por un día más. Como curiosidad, Onward ya está disponible en la plataforma Disney+.

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Algo similar le ha ocurrido a esta película. Estrenada a finales de enero de 2020, regresa a muchos cines este verano para ofrecer alternativas para niños y para los nostálgicos de este personaje tan popular.

En esta nueva historia, el Dr. Dolittle, viudo desde hace siete años, sigue encerrado en su mansión, con sus animales. Pero cuando la reina Victoria cae enferma debe acudir a salvarla. Nuevos animales, nuevos escenarios y nuevas situaciones cómicas se dan la mano en esta nueva versión de esta cinta, que trata de mantener la esencia del Doctor Dolittle, aunque se echa de menos a Eddie Murphy en el papel protagonista. El nuevo actor que le da vida es Robert Downey Jr., quien vuelve a hacer disfrutar a niños y mayores con su capacidad para hablar con los animales.