Menú Buscar
Cartel promocional de una de las películas de Mulán / EN DISNEY

¿Qué novedades llegan a los cines en marzo?

En primavera se estrenan en la gran pantalla títulos de animación y esperadas producciones de cine español y francés

Noelia Hontoria
6 min

Con la primavera, llegan también algunos de los mejores estrenos de cine del año. Marzo es un mes en el que la animación será una de las protagonistas de la cartelera, pero también se asomarán a la gran pantalla actores de la talla de Vin Diesel o Cate Blanchett. Cintas españolas y mucho cine francés serán otras de las novedades de las que podrán disfrutar los cinéfilos o, simplemente, aquellos que deseen pasar una tarde en el cine.

Entre los mejores estrenos de cine de marzo destacan la española Invisible, la adaptación de Mulán, la cinta Trolls 2, el drama-comedia ¿Dónde estás, Bernadette? y la película de acción Bloodshot. Estas son solo una pequeña muestra de todas las novedades que se sumarán a la gran pantalla con la entrada de la primavera en los cines de todo el mundo.

Invisible

La película española Invisible se estrena el 6 de marzo y cuenta la historia de tres amigas --Julia, Elsa y Amelia-- que un día deciden empezar a caminar juntas una vez por semana. Secretos, mentiras y amistad se mezclan en esta película enmarcada en el género del drama, en el que las mujeres toman el protagonismo y deja algunas reflexiones sobre las que pensar.

La cinta está dirigida por Gracia Querejeta y ha contado con el guionista Antonio Mercero. Las tres mujeres protagonistas que encabezan en reparto sin Emma Suárez, Adriana Ozores y Blanca Portillo.

 

Trailer de la película 'Invisible'

Bloodshot

Bajo la dirección de Dave Wilson, Vin Diesel se encarga de interpretar al soldado Ray Garrison, más conocido como Bloodshot, al que han podido resucitar gracias a la nanotecnología.

En el largometraje, que se estrena el 13 de marzo, Bloodshot lucha por recuperar la memoria tras el accidente que le dejó con amnesia. Drama y acción unen sus fuerzas en esta película basada en el cómic Valiant, imprescindible para los amantes de este género.

 

Trailer de 'Bloodshot'

Trolls 2: Gira Mundial

La secuela de los pequeños Trolls de colores llega de la mano de Walt Dohrn y David P. Smith, sus directores, el 19 de marzo. En esta ocasión, la historia gira sobre la guerra entre las seis tribus de Trolls existentes en el mundo. Estas se encuentran repartidas por reinos y cada uno de ellos está especializado en un género musical diferente: country, techno, funk, pop, rock y clásica. Los reyes del rock quieren destruir el resto de géneros musicales y Poppy y Branch deben luchar por salvar al mundo de estos tiranos.

Los amantes de esta saga podrán volver a ver a sus personajes favoritos, como Grandullón, Cooper, Guy Diamante, Chanelle o Satén, en una nueva aventura para niños y adultos.

 

Tráiler de 'Trolls 2'

¿Dónde estás, Bernadette? (20 de marzo)

Richard Linklater dirige esta cinta basada en el libro homónimo de María Semple. A medio camino entre el drama y la comedia, cuenta la historia de Bernadette Fox, una mujer de Seattle con una vida aparentemente cómoda y feliz. Un día, de la noche a la mañana, desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando su familia comienza su búsqueda para tratar de encontrar a su esposa y madre.

Cate Blanchett se pone al frente del papel de Bernadette, lo que le valió una nominación a los Globos de Oro 2019 como mejor actriz de comedia. Se estrenó en Estados Unidos en agosto de 2019 con muy buenos resultados por parte de la crítica.

Mulán (27 de marzo)

Un nuevo remake de un clásico de Disney se asoma a la gran pantalla, interpretado por actores de carne y hueso. En esta ocasión, tras el éxito de otras cintas como Aladdin o El Rey León, le toca el turno a la guerrera china Hua Mulán.

La protagonista, Liu Yifel, lleva el peso de la película basada en la cinta de animación homónima estrenada en 1998 y que regresa a los cines más de 20 años después encarnada por actores reales. Un imprescindible de esta primavera para todos los públicos, aunque serán especialmente los adultos quienes disfruten de esta película de animación llevada al mundo real y con una historia fascinante.

 

Tráiler de 'Mulán'