Menú Buscar
Freddy Krueger, protagonista de pesadillas ¿y herramienta para quemar calorías? / PESADILLA EN ELM STREET

Diez películas de terror para quemar calorías viendo cine

Un estudio revela que viendo películas de miedo se queman tantas calorías como una caminata de treinta minutos

3 min

Adelgazar sin esfuerzo es la aspiración de mucha gente. Y hay un estudio científico que ha descubierto una forma de conseguirlo: ver películas de terror. Investigadores de la universidad de Wetminster han llegado a la conclusión de que los films de miedo, en los que los momentos de tensión son constantes, pueden ayudar a quemar tantas calorías como una caminata de treinta minutos.

Los responsables del estudio observaron a diez sujetos mientras veían una serie de largometrajes de terror clásicos, monitoreando sus frecuencias cardiacas, su consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono para calcular la cantidad de energía que consumían. Los resultados revelaron que los participantes habían quemado un tercio más de calorías viendo películas de miedo que si hubieran estado sentados delante de una pantalla de televisión apagada.

113 calorías por película

Como media, durante los noventa minutos que duraban los films habían quemado 113 calorías. Una cantidad equivalente a la que se consume al dar un paseo de media hora y a las calorías que contiene una chocolatina pequeña. Aunque generalmente cuanto aterrador sea el film, más calorías se quemarán.

Las películas de miedo son un método efectivo para adelgazar / EL RESPLANDOR

Las películas de miedo son un método efectivo para adelgazar / EL RESPLANDOR

"Las películas de miedo provocan un aumento en la frecuencia cardiaca de las personas que las ven. A medida que el pulso se acelera y la sangre se bombea más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina", explicó Richard Mackenzie, experto en metabolismo celular y uno de los responsables del estudio. “Esa liberación de adrenalina, producida durante pequeños momentos de estrés intenso (en este caso, por el miedo), reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías".

184 calorías menos al ver ‘El Resplandor’

Adicionalmente, la investigación también reveló cuáles son las diez películas de terror que más calorías queman:

  1. El Resplandor: 184 calorías
  2. Tiburón: 161 
  3. El Exorcista: 158 
  4. Alien: 152 
  5. Saw: 133 
  6. Pesadilla en Elm Street: 118 
  7. Paranormal Activity: 111 
  8. El Proyecto de la Bruja de Blair: 105 
  9. La Matanza de Texas: 107 
  10. [REC]: 101