Menú Buscar
Cupcakes, uno de los postres más solicitados en las pastelerías más famosas del mundo / Free-Photos EN PIXABAY

Las 4 pastelerías más famosas del mundo: ¿a qué se debe su popularidad?

Nueva York, París, Lisboa o Barcelona pueden presumir de tener algunas de las pastelerías más populares a nivel mundial

Noelia Hontoria
6 min

A nadie le amarga un dulce o eso dice el refrán. Tener la opción de degustar un postre en una de las pastelerías más famosas del mundo es un placer terrenal que no se debe pasar por alto. Por eso, suelen ser uno de los grandes atractivos de algunas ciudades. Locales en los que se pueden ver grandes colas durante horas y no es para menos. Algunos son populares por su calidad, otros por alguna receta concreta que ha traspasado fronteras y, en ciertos casos, el reconocimiento se debe a su aparición en una serie de televisión o película de cine.

Ciudades como París gozan del prestigio de elaborar la mejor repostería del mundo, pero fuera de la capital gala se pueden degustar bocados dulces realmente deliciosos. Nueva York, Lisboa o Barcelona son algunos de los lugares donde no puede faltar una compra en sus pastelerías más famosas. Y un consejo: se debe acudir el primer día del viaje por si se quiere repetir de nuevo antes de volver a casa. Merecerá la pena.

Ladurée (París)

Macarons / Alexas_Fotos EN PIXABAY
Macarons / Alexas_Fotos EN PIXABAY

No es fácil destacar en una ciudad como París, la capital mundial de la repostería. La ciudad del amor también es la ciudad de los dulces y los postres, y sus boulangeries y pastisseries son famosas en todo el planeta. Por eso, el mérito de Ladurée es todavía más importante y digno de alabar. Pero, ¿cuál es la razón de dicho prestigio? Para aquellos que no lo sepan, en Ladurée se crearon los famosos macarons, un dulce que se ha convertido en todo un icono de Francia.

Se pueden encontrar diferentes ubicaciones en París, incluso en otras ciudades, pero la original, la que data del año 1862 y se debe visitar obligatoriamente, es la ubicada en los Campos Elíseos. Su dirección exacta es 75 Avenue des Champs-Elysees. Abre cada día, de lunes a domingo a las 07:30 horas, y cierra entre las 22:00 y las 24:00 horas. Se recomienda no acudir en las horas centrales del día, ya que las colas pueden ser muy largas. La parada de metro más cercana es la de George V.

Antiga Confeitaria de Bélem (Lisboa)

Pasteis de nata / Alvarosno EN PIXABAY
Pasteis de nata / Alvarosno EN PIXABAY

Compitiendo mano a mano con París aparece otra ciudad europea, Lisboa. Casi cualquiera de las pastelerías que se pueden encontrar a pie de calle son un acierto seguro y, aunque no se busque ninguna en concreto, el gusto por la repostería de esta ciudad hace que en cualquiera de ellas se pueda degustar un auténtico pedacito de cielo. Pero, entre todos ellos, hay un dulce especialmente destacado: el pasteis de nata.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, no lleva nata. Está preparado a base de crema pastelera, azúcar glas, canela y hojaldre. Una de las más famosas es la Antiga Confeitaria de Belém, en la rua de Belém 84, abierta desde el año 1837.

Magnolia Bakery (Nueva York)

Cupcakes / Larry White EN PIXABAY
Cupcakes / Larry White EN PIXABAY

Parada obligatoria para los amantes de lo mediático. Magnolia Bakery tiene tal fama que su cola llega incluso a la calle. Tiene varios establecimientos repartidos por la Gran Manzana, aunque el más famoso es el que está junto a Rockefeller Center, en 1240 6th Avenue. Seguro que te suena el lugar, pues es uno de los escenarios de la serie de televisión Sexo en Nueva York.

Aquí preparan los cupcakes más famosos de todo Manhattan. La variedad es inmensa, de hecho, se recomienda mirar previamente en su página web, donde se puede ver todo el repertorio, así como conocer los sabores del mes y de la semana. Entre los más populares destacan el de vainilla rosa (el preferido de Carrie) o el red velvet.

La Pastisseria (Barcelona)

Tarta tatín / Melanie espinosa EN PIXABAY
Tarta tatín / Melanie espinosa EN PIXABAY

En Barcelona también hay muy buena repostería y lugares como La Pastisseria son un buen ejemplo de ello. Este establecimiento cuenta con varias localizaciones en la ciudad, pero el original se encuentra en Calle Aragó 228. Entre las delicias más demandadas destacan la rosa de Sant Jordi o las tartas tatín.

¿De dónde nace su fama? Para saberlo hay que mirar la propiedad del local. Se trata, ni más ni menos, que de la pastelería de Josep María Rodríguez Guerola, Campeón del Mundo de Pastelería en 2011