Menú Buscar
Los mejores parques para saltar en tirolina en Cataluña / LASELVADELAVENTURA.COM

Los mejores parques de aventura de Cataluña para saltar en tirolina

Cataluña es un excelente lugar donde practicar deportes aventura, aprovechando la calidad de sus parajes naturales

05.09.2018 15:21 h.
4 min

En los últimos años, el arborismo se ha convertido en una experiencia única a la par que divertida, así como en una excelente opción para aquellas personas que desean algo de ocio de aventura en medio de la naturaleza. Además, se trata de una actividad muy recomendable para todas las edades, ideal para ser disfrutada tanto en familia como junto a amigos o compañeros de trabajo.

Existen parques arboristas prácticamente en todas las zonas de España. No obstante, Cataluña destaca en este sector con más de treinta opciones repartidas en su territorio. Se trata de un auténtico paraíso rural para todos aquellos amantes de las alturas y, por supuesto, de la naturaleza. Si estás buscando un parque de aventura donde practicar deportes al aire libre como el salto en tirolina, los tres mejores donde puedes hacerlo en la comunidad catalanao son estos.

Bosc Animat de Catalunya en Miniatura

Se encuentra en Torrelles de Llobregat (Barcelona). Conocido por sus visitantes como el bosque animado, dispone de cuatro circuitos aventura, cada uno de ellos con un nivel diferente de dificultad. Destaca sobre todo por la calidad de sus instalaciones y por la atención especializada de los instructores, que supervisan en todo momento la actividad.

El Bosc Animat forma parte del parque temático Catalunya en Miniatura. Un lugar conocido no sólo por su excelente emplazamiento en medio de la naturaleza sino por ser un espacio decorado con maquetas a escala de algunos de los lugares más emblemáticos de la región. Desde luego, un lugar muy especial que no debes dejar de visitar.

Bosc Animat / CATALUNYAENMINIATURA.COM

Bosc Animat / CATALUNYAENMINIATURA.COM

Centrextrem

Una excelente opción para los aventureros más atrevidos. Se encuentra en Arbúcies (Girona), a los pies del Parque Natural de Montseny. Se trata de un espacio que dispone de unas tirolinas mucho más extremas debido a que el parque está especializado en deportes de riesgo.

De hecho, Centrextrem ofrece la posibilidad de llevar a cabo actividades como puenting o bungee jumping. En el caso de sus tirolinas, la forma de disfrutarlas es bocabajo. Es decir, haciendo rápel mirando al suelo. Además, el salto pendular se lleva a cabo desde torres-árbol con distancias al suelo de hasta 25 metros.

Centrextrem / LASELVADELAVENTURA.COM

Centrextrem / LASELVADELAVENTURA.COM

Les Deus Aventura

Una opción algo más tranquila es Les Deus Aventura, situado en Sant Quintí de Mediona (Barcelona). Se trata de un parque que permite a sus clientes caminar a decenas de metros de altura con toda seguridad, permitiendo el disfrute de la naturaleza y de unas espectaculares vistas.

Además, tiene distintas actividades como puentes colgantes, lianas y circuitos acrobáticos que te permitirán saltar de árbol en árbol, de barranco en barranco e incluso sobre montes de roca. Experiencias a diferentes niveles que lo convierten en una excelente opción tanto para aquellos que prefieren las emociones comedidas como para todos los amantes de la adrenalina.

Les Deus Aventura / ENOTURISMEPENEDES.CAT

Les Deus Aventura / ENOTURISMEPENEDES.CAT