Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La paella cambia de formato con "el paelló" rectangular / EL PAELLÓ

El paelló, la tradición de los domingos en un nuevo formato rectangular

Dos emprendedores valencianos encuentran la forma de que más de una docena de comensales coman del centro de la mesa

2 min

Una de las tradiciones por excelencia en la Comunidad Valenciana son los domingos de paella con la familia o los amigos, todos reunidos alrededor de una mesa y comiendo de la misma olla. No obstante, prescindir de platos no siempre es posible, sobre todo, cuando se reúne a un gran número de comensales.

Sin embargo, dos emprendedores valencianos han puesto fin a este problema. Lamberto Viadel José Miguel Marín han inventado el paelló, un paellero rectangular para que puedan comer del mismo más de una docena de comensales.

La comida en buena compañía sabe mejor

"Cuando las amistades o la familia se reúnen para comer en paella, lo importante es compartir”, recuerdan los empresarios en su web. Asimismo, el formato rectangular permite distribuir la comida de manera equitativa, algo que no ofrece la forma circular.

Es por ello que sus creadores describen el invento como "una modificación de la paella que consigue situar a una docena de comensales de un modo igualitario y equivalente, para comer y compartir".

Ahora la paella es rectangular

Aunque con el paelló se abandona la forma tradicional de la paella, circular desde tiempos inmemoriales, este es el aliado perfecto en las reuniones con muchos invitados.

Este utensilio para cocinar, de 158 centímetros de largo por 44 centímetros de ancho, se puede adquirir en su web por 290 euros.