Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Reyes Magos de Oriente siguiendo la estrella fugaz / PIXABAY

Un padre crea una web para demostrar que los Reyes Magos existen

El padre creó este portal porque la profesora de su hija negó a la niña la existencia de Melchor, Gaspar y Baltasar

3 min

Un padre llamado Gabriel Cruz, periodista de profesión, ha creado la página web www.losreyesmagosexisten.com después de que la profesora de su hija de diez años le negara a la niña la existencia de Sus Majestades de Oriente hace un año. En el portal, este padre incluye testimonios y pruebas para demostrar que los Reyes Magos sí existen y poder devolver la ilusión a su hija.

Todo comenzó cuando el año pasado la hija de Cruz llegó a su casa disgustada por lo que le había dicho su profesora. Inmediatamente, este padre desmintió las palabras de la docente, aunque la niña insistió en confirmarlo buscando la respuesta en Google. Fue en ese momento cuando el progenitor comprobó que la mayoría de las entradas que encontró en el buscador online referidas a los Reyes Magos estaban destinadas a desmentir su existencia, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y crear una página web con la que mantener viva la magia de la Navidad.

Éxito de la web

Después de un año, el portal tiene un éxito rotundo y esta Nochebuena ha alcanzado más de 80.000 visitas y comentarios de personas de todas partes del mundo que han agradecido a Gabriel su labor. La web incluye un amplio contenido en el que hay espacio para reportajes sobre, por ejemplo, cómo se realiza la distribución de los regalos, información sobre su historia e incluso entrevistas a agentes de la Policía Nacional sobre cómo protegen la seguridad para que ese día no haya incidencias durante el reparto de juguetes.

A su vez, revela datos históricos poco conocidos y contrastados sobre esta tradición que pueden ser comprobados en otros portales web específicos y libros de historia. Uno de esas curiosidades es el mapa de Juan de la Cosa, del año 1500, donde se representa por primera vez en el mundo el continente americano. Este documento se conserva en el Museo Naval de Madrid y en su parte oriental se puede distinguir la figura de tres reyes, que se relacionan con los Reyes Magos de Oriente.