Menú Buscar
Interior del libro Sal con un valiente, de Pablo Arribas / PENGUIN RANDOM HOUSE

¿Quién es Pablo Arribas y por qué todos quieren ser como él?

Este madrileño tiene publicados tres libros y goza de una comunidad fiel en su blog y sus redes sociales

Noelia Hontoria
5 min

En un mundo que, en ocasiones, no es tan justo como debería, personas como Pablo Arribas son capaces de devolver el optimismo, la fuerza y las ganas de vivir a su legión de fans. Cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram, pero su verdadero éxito radica en sus libros. Su primera obra, que lleva el mismo título que su blog, El universo de lo sencillo, alcanza ya la décima edición, mientras él aprovecha su influencia para transmitir mensajes de esperanza.

Actualmente se encuentra recorriendo el mundo y sus vídeos, tanto en redes sociales como en Youtube, merecen la pena un par de visionados. Los paisajes son impresionantes y las frases que los acompañan animan a cualquiera en momentos complicados. Pablo Arribas se ha convertido en un ejemplo para todos, un abanderado de la felicidad y el positivismo, dos valores que hacen mucha falta hoy en día. En un mundo que parece ir cada día a peor, Arribas demuestra que hay otra forma de vivir.

Biografía

Pablo Arribas es licenciado en Humanidades y Periodismo y ahora trabaja como escritor y divulgador de Desarrollo Personal y Humanismo. Nació el 11 de febrero de 1986, tiene 34 años y, aunque es madrileño de cuna, ha hecho del mundo su hogar. De hecho, se autodefine como “continuo estudiante del ser humano como ser emocional y social”. Viajar, escribir y compartir su filosofía son sus aficiones, las cuales ha sabido convertir en su propio trabajo.

Entre sus mantras incluye la necesidad de aprender a equivocarse, compartir con los demás, ser íntegro, ver siempre el vaso medio lleno, tener energía y estar motivado, y saber que las personas son el mejor recurso del que disponen el resto de seres humanos. Actualmente, combina su blog con la escritura de libros, la gestión de sus redes sociales y la elaboración de vídeos para su canal de Youtube, donde auna viajes con mensajes motivacionales.

Sus libros

El universo de lo sencillo, Sal con un valiente y Cabeza, corazón y tripa son los títulos de sus tres libros, con los que ha vendido más de 30 mil ejemplares y están disponibles en 10 países. El universo de lo sencillo, su primer libro, surgido a raíz del éxito de su blog, ofrece 50 reflexiones con las que invita al lector a pensar sobre su propia vida, pararse a sentir y elegir el camino que le lleve a ser él mismo. Su blog fue ganador en 2015 del Premio Bitácora a Mejor Blog de Ciencia y Educación.

El universo de lo sencillo, de Pablo Arribas / EN NUBE DE TINTA
'El universo de lo sencillo', de Pablo Arribas / EN NUBE DE TINTA

En Cabeza, corazón y tripa: Amar es fácil si sabes cómo, cuándo y con quién, habla sobre el amor, el cuidado de uno mismo para cuidar a los demás y la soledad. Busca ofrecer una visión positiva y realista sobre el amor y las relaciones de pareja. Por su parte, en Sal con un valiente, invita a amar, a ser valientes, a poner todo sobre la mesa o, si no se está preparado, a no poner nada. Este libro nació a raíz del éxito de una entrada en su blog con el mismo título, un texto que ha conseguido, hasta la fecha, más de 2 millones de visitas.

Youtube, redes y blog

Pablo Arribas no es un gran influencer y, probablemente, tampoco quiere serlo. No acumula millones de seguidores (aunque sus textos sí, a base de ser compartidos por terceros), pero ofrece a su comunidad un contenido diferente, especial y muy cuidado. Actualmente se dedica a viajar por el mundo y en su canal de Youtube se pueden encontrar vídeos descubriendo la India, durmiendo en una isla de Tailandia o disfrutando del Everest.

En su cuenta de Instagram ofrece contenidos similares en pequeñas píldoras, imágenes preciosas que ha podido disfrutar él en primera persona y que las comparte con su público, aderezadas con frases motivacionales que buscan ese cambio interior en aquellos que lo necesitan. Su blog es una de las mejores medicinas para el alma y el resto de su presencia online va en sintonía. Todos quieren ser como Pablo Arribas, aunque él, precisamente, trata de transmitir un mensaje diferente: sé quien tú eres.