Menú Buscar
The Big Bang Theory una de las grandes olvidadas de los Prmios Emmys 2019 / WARNER BROS

Los olvidados de los Premios Emmy 2019

Los galardones más importantes de las series estadounidense ya tienen lista oficial de nominados… y de olvidados

María Díaz
5 min

Como ocurre con el anuncio de cada lista de nombres que optan a los grandes premios de la industria del cine y de las series de televisión, unos celebran mientras otros se lamentan. Y los Premios Emmy, que vienen a ser los Oscar de las producciones por entregas, no iban a ser menos.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos han hecho sus apuestas para la edición de 2019. Entre los que optan a llevarse el preciado galardón destacan Juego de Tronos como Mejor Serie Dramática y Muñeca Rusa como Mejor Serie Cómica. Sin sorpresas.

Reinas: HBO y Netflix

HBO y Netflix se postulan como las grandes vencedoras antes de que se celebre la ceremonia el próximo 22 de septiembre, cuando los nominados y --posteriormente-- premiados desfilen por la alfombra roja. Ambas plataformas de contenido audiovisual suman un total de 254 candidatos entre las dos, 137 para HBO y 117 para Netflix.

Pero entre comedias y dramas, la crítica ha echado en falta algún que otro título que destaca por sus actores y actrices, por sus guionistas o por su dirección. Son los grandes olvidados por los Premios Emmys 2019.

‘The Big Bang Theory’

Este ha sido el año del final de su emisión. Durante 12 temporadas los científicos Leonar Hofstader, Sheldon Cooper, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali han conquistado el corazón de millones de espectadores consolidando esta sitcom estadounidense como una de las más populares de los últimos años.

Ni el reparto masculino que interpreta a los chicos superdotados, ni las chicas que van llegando a su vida, Penny, Amy Farrah Fowler y Bernadette Rostenkowski, han recibido ninguna nominación que reconozca su trabajo durante estos años. Ni el equipo de actores y actrices ni su director, Chuck Lorre.

‘True Detective’

De la comedia de The Big Bang Theory al drama de True Detective. La tercera temporada de esta serie de HBO ha saldado a cero la cuenta de nominaciones generales en la presente entrega de los Premios Emmy.

'True Detective' una de las grandes olvidadas de los Premios Emmys 2019 / HBO
'True Detective' una de las grandes olvidadas de los Premios Emmys 2019 / HBO

Generales porque su actor protagonista, Mahershala Ali, sí ha logrado entrar en la lista de posibles premiados a Mejor Actor Protagonista. Aunque la crítica era más que favorable, el jurado no lo ha secundado y True Detective se queda al margen de ganar como mejor serie o mejor dirección.

‘Kidding’

Esta serie sobre la tragedia familiar que vive un icono de la televisión infantil ha supuesto el regreso del actor Jim Carrey. El que se hizo famoso por sus papeles en comedias como Ace Ventura: Detective de Mascotas (1994) y El Grinch (2000) ya sorprendió al cambiar de registro en El Show de Truman (1998).

En esta ocasión, Carrey vuelve a generar en el espectador la empatía de la emoción y del dolor. Una facultad interpretativa que no ha sido reconocida por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión dejándolo fuera de las nominaciones.

‘Homecoming’

En el año 2018 Amazon Prime Video estrenaba Homecoming, una serie de diez episodios en la que una asistente social interpretada por Julia Roberts se ve obligada a revivir sus experiencias profesionales con soldados veteranos del Ejército de los Estados Unidos de America.

Lo que la crítica catalogó como una historia fascinante y espeluznante (Variety) con un reparto en estado de gracia, no ha terminado de convencer al jurado de los Premios Emmy 2019, lo que la convierte en una de las grandes olvidadas de la presente edición.

‘Trampa-22’

Esta miniserie basada en la novela del escritor Joseph Heller y estrenada el pasado mes de mayo por el canal de suscripción Starzplay, con menos estrellas y suscriptores que los grandes del sector, ha pasado desapercibida para los miembros de la academia y del público en general. No para los medios especializados del país de origen de los premios, que la señalaban como una de las grandes candidatas a optar a varios Emmy.

Pero la historia de ficción que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) no ha logrado colarse ente las nominadas. Con George Cloony en el reparto, la trama se desarrolla en los combates aéreos en los que participó Estados Unidos en territorio italiano por derrotar al fascismo y al nazismo y la miniserie aporta una visión satírica y cómica de la guerra que asoló gran parte de Europa.