Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El obispo de Alcalá de Henares en una imagen de archivo

El obispo de Alcalá de Henares ofrece tratamiento contra la "lujuria"

El polémico sacerdote pide "alcanzar la sobriedad sexual" y evitar el uso obsesivo de la "pornografía", la "masturbación" y la "promiscuidad"

1 min

El polémido obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha sorprendido con un nuevo ofrecimiento: ayudar a las personas con adicción al sexo.

El servicio, titulado Sexólicos Anónimos, permite “liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”. Tal y como lo ha anunciado el propio arzobispado a través de su página web.

Acabar también con las fantasías

Pla promociona hacia sus fieles la posibilidad de acabar con el uso “descontrolado u obsesivo de  la pornografía, la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja”. Un programa que se presenta como “espiritual” y que actúa bajo el convencimiento de que sólo Dios puede devolverles “el sano juicio”.

El obispo suscitó la polémica en otras ocaciones, como cuando habló de crear las “brigadas callejeras en favor de la virginidad" o se erigió como curandero de la homosexualidad.