Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niño saludando a un barco, en un 'destino sobaco' / PXHERE

¿Cuáles son los nuevos 'destinos sobaco' de este verano?

Puerto de la Cruz (Tenerife) y San Antonio Abad (Ibiza) son lugares en los que viajeros siempre están con el brazo levantado saludando a conocidos

3 min

Rumbo ha realizado un estudio para descubrir las preferencias de los viajeros y las tendencias que hay para estas vacaciones. Y además de revelar que el 76,4% de los españoles prefiere desplazarse a ciudades más vacías de turistas, también ha aportado un curioso término: los "destinos sobaco".

“Hay sitios de costa en donde siempre se está con el brazo levantado saludando a vecinos, compañeros de trabajo y conocidos. Son los que coloquialmente reciben el nombre de "destinos o playas del sobaco”, explican desde la agencia de viajes online, que apuntan que sucede sobre todo en Alicante  o Fuengirola.

Puerto de la Cruz y San Antonio Abad

Pero no sólo Alicante y Fuengirola son los destinos sobaco más famosos de este verano. Hay otros lugares que van camino de convertirse en ello. Por ejemplo, Puerto de la Cruz (Tenerife) ha sido el destino más reservado por los españoles en agosto, con el 9,8% de las reservas. Y también el municipio de San Antonio Abad (Ibiza), que tiene todas las papeletas para arrasar en Instagram este verano, ya que engloba el 1,4% del total de las reservas de Rumbo.

Roquetas de Mar / SHUTTERSTOCK - RUMBO

Roquetas de Mar / SHUTTERSTOCK - RUMBO

El informe desvela que, además de Puerto de la Cruz, las ciudades con más reservas para este mes de agosto son Roma (5,3%), París (4,7%), Londres (4,1%) y Praga (2,7%).

Roquetas de Mar y Vigo huyen de las aglomeraciones

Los viajeros que busquen destinos más vacíos encontrarán en Roquetas de Mar (0,12%) y Vigo (0,61%) las ciudades con menos reservas para este mes de agosto. En el caso de Almería, aunque la provincia está teniendo muy buenos datos turísticos este año, la zona de Vera está siendo más popular que la comarca del Poniente Almeriense. De ahí que Roquetas de Mar pueda ser una buena alternativa para aquellos que busquen un clima y un relieve parecido al de las Islas Canarias, por ejemplo, que lideran las reservas este año.

Con respecto a Vigo, las Islas Cíes también son una buena opción para huir de otros destinos insulares como Ibiza, que también encabeza las reservas realizadas para este mes.