Menú Buscar
El nuevo MacBook Pro de Apple / APPLE NEWSROOM

Apple calienta la Navidad estrenando un nuevo MacBook de 16 pulgadas

El nuevo ordenador de la compañía estadounidense promete ser una auténtica revolución e incorpora toda la potencia de sus equipos de sobremesa más actuales

Juan Antonio Marín
6 min

Apple quiere situarse de nuevo como la gran referencia a nivel mundial en el mundo de los productos tecnológicos para profesionales. Nada es casual, ya que parece que todo lo que han presentado este año tiene la etiqueta Pro pegada. Parece que después de años de súplicas de los usuarios profesionales de la marca, la compañía ha escuchado y contentado.

Ahora, ha presentado su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, una evolución lógica de su portátil más potente pensado para realizar casi cualquier tipo de tarea en casi cualquier momento o lugar. Para ello, no han escatimado en ponerle las piezas de más alta tecnología en su interior, hasta hacer, en sus propias palabras, "con un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido".

Nueva pantalla y nuevo teclado

El nuevo MacBook Pro mejora la diagonal de su pantalla gracias a la reducción de sus bordes laterales, algo que la hace crecer con un tamaño que, según para que aplicaciones, será de agradecer. Con una resolución de 3072 x 1920 y una mayor densidad de píxeles de 226 ppi, la nueva pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles.

Además de esto, la principal novedad del nuevo portátil de la marca es lo que ellos han llamado el Magic Keyboard. Un nuevo teclado que mejora su respuesta y precisión gracias a que Apple abandona la tecnología 'mariposa' para abrazar el mecanismo de tijera, rediseñado y con 1 mm de recorrido para garantizar "una sensación más satisfactoria al pulsar las teclas", según explican desde la compañía de Cupertino.

Más rendimiento

“Nuestros clientes profesionales nos pedían que su próximo MacBook Pro tuviera una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la mayor batería posible, el mejor teclado para ordenador portátil, altavoces increíbles y una enorme capacidad de almacenamiento", dice Tom Boger, director senior de marketing de producto Mac e iPad de Apple.

El nuevo Mac Pro de Apple sobre una mesa / APPLE NEWSROOM
El nuevo Mac Pro de Apple sobre una mesa / APPLE NEWSROOM

Y esto ha sido exactamente lo que han desarrollado, un portátil con una pantalla más grande y un procesador de 8 núcleos Intel i9, que permite realizar con soltura las tareas más pesadas, ya sea edición de vídeo, imágenes o sonido a nivel profesional, trabajo con gráficos. Además es también muy potente para jugar a los videojuegos más exigentes.

Los básicos del MacBook Pro

Además de todo esto, el MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con una tecla de escape física, algo que las versiones anteriores habían suprimido y que había sido algo bastante criticado por los usuarios. Junto con estas novedades, el portátil incluye las utilidades típicas de la nueva generación de MacBook, como la barra táctil ajustable a cada aplicación Touch Bar o el desbloqueo por huella dactilar Touch ID, similar al que incorporan los iPhone con botón.

Para hacer que todo esto funcione, la marca asegura que han mejorado todo el interior del MacBook para asegurar que el sistema pueda funcionar a mayor potencia durante largos períodos de tiempo. Algo imprescindible en un ordenador portátil pensado para el entorno profesional y que resulta ser un 28% más eficiente en el flujo de aire que la generación anterior.

8TB de almacenamiento

Otra de las grandes novedades del MacBook Pro es que permite configurarlo con algunas de las prestaciones más desproporcionadas en cuanto almacenamiento que se hayan visto en el entorno portátil. De hecho, Apple saca pecho al decir que es el portátil con mayor almacenamiento del mundo, llegando hasta los 8TB de almacenamiento, lo que evidentemente eleva casi al doble el precio del dispositivo.

Pero este portátil no está pensado para un usuario estándar, sino para los profesionales que necesitan del máximo rendimiento fuera de la oficina. Y para ello cuenta también con una tarjeta de vídeo AMD Radeon Pro serie 5000M: las primeras GPU con una opción VRAM de 8GB. Prestaciones que elevan su precio de salida hasta los 2.699 euros.

El Mac Pro, a la venta

En la misma línea, Apple ha anunciado también que su nuevo Mac Pro y su pantalla Pro Display XDR estarán disponibles a la venta a partir de diciembre. El ordenador de sobremesa más potente de la compañía tendrá un precio a partir de 5.999 dólares en EEUU, mientras que la nueva pantalla estará disponible a partir de los 4.999 dólares.

Por el momento, en España y el resto de Europa, tendremos que esperar hasta diciembre para conocer cuál será su precio definitivo.