Menú Buscar
Chica rodeada de libros / PIXABAY

Las mejores novedades en libros para abril 2020

El largo sueño de Laura Cohen o Nueve perfectos desconocidos son algunas de las mejores novelas que se publicarán en este cuarto mes del año

Noelia Hontoria
5 min

En tiempos de confinamiento, la lectura se ha convertido en un gran aliado para la población. Abstraerse por un rato de la realidad, encontrar una actividad placentera y disfrutar en casa de una afición a la que no siempre se le puede dedicar todo el tiempo que se desearía, es un pequeño regalo que ofrecen las letras. Por eso, las editoriales continúan con su planificación inicial y no han frenado los lanzamientos de libros previstos para las próximas semanas, aunque sí sus presentaciones y firmas presenciales.

La crisis por el COVID-19 ha provocado que grandes eventos como Sant Jordi, previsto para el 23 de abril, o la Feria del libro de Madrid, que se celebraría entre finales de mayo y principios de junio, se pospongan. Algunos autores, como Javier Castillo, han presentado online sus nuevas obras. A pesar del toque de queda, los libros se pueden comprar online en formato físico o en las plataformas habituales de formato digital, como Amazon, Kobo, Casa del libro y un largo etcétera.

El largo sueño de Laura Cohen (Mercedes de Vega)

Publicado por Plaza & Janes, este es Uno de los grandes lanzamientos que se esperan para abril 2020 es El largo sueño de Laura Cohen, de la autora Mercedes de Vega. Nos cuenta la historia de Laura Cohen, una psiquiatra española con residencia en Montreal que pierde a su marido en un accidente de tráfico. Un día, llega a su consulta un hombre obsesionado con su pasado, quien desaparece, sin dejar rastro, a los pocos días. Tras interesarse por el tema, descubre una conexión entre este paciente y su marido.

Así llega a sumergirse de lleno en una red de conspiraciones, donde asuntos como la Segunda Guerra Mundial o el Holocausto le dan las pistas que necesita para replantearse toda su vida, incluido su matrimonio.

El club de los optimistas (Gavin's Clemente-Ruiz)

Publicado por Grijalbo. Un libro muy necesario en estos días, que invita al lector a tomarse las cosas con optimismo. En El club de los optimistas, los protagonistas de esta historia, Elisabeth, Sam, Alice y Bea, se conocen en las sesiones de quimioterapia. Un lugar en el que ninguno de ellos desearía estar, pero que les hace ver la vida de otra manera.

De aquí surge la idea de hacer un Club solo para optimista, donde consiguen encontrar la fuerza para sacar siempre el lado positivo de todo. Una historia imprescindible para aquellos que, por un tema u otro, necesiten buscar este optimismo.

La casa del azúcar (Ángeles Gil)

Publicado por Ediciones B. Ángeles Gil, en La casa del azúcar, narra la historia de una joven sirvienta que ejerce en una noble casa entre los viñedos aragoneses. Manuela busca escapar de su destino con este nuevo empleo, pero lo que no sabe es que aquí encontrará el amor.

Un amor prohibido y un secreto del pasado se convierten en su lucha diaria. Esta es una historia de superación, amor y pasión, ambientada a principios del siglo XX.

Portada del libro La casa del azúcar / EN PENGUIN RANDOM HOUSE
Portada del libro La casa del azúcar / EN PENGUIN RANDOM HOUSE

Nueve perfectos desconocidos (Liane Moriarty)

Publicado por Suma. Liane Moriarty trae en su novela Nueve perfectos desconocidos una mágica historia, que combina humor, intriga y romance con un escenario de película. El lujoso balneario Tranquillum House acoge a sus nuevos huéspedes. Frances Welty, una escritora de novela romántica, llega a este lugar con el corazón roto. Pronto descubre que el ambiente no es tan apacible como había imaginado y que aquí se esconden grandes secretos.

Este retiro de lujo aislado del mundo puede convertirse en la mejor experiencia de sus vidas… o en la peor. Los nueve desconocidos tratan de disfrutar de la experiencia mientras sospechan que su directora podría no ser quien dice que es.

La ciudad del alma dormida (Félix G.Modroño)

Publicado por Ediciones B. Una guerra civil a punto de estallar, un joven periodista y una librera, un amor a primera vista y una Bilbao asediada son los elementos que conforman esta bella historia.

La angustia de la guerra y la esperanza del amor conviven en La ciudad del alma dormida y ofrecen al lector la bonita (y difícil) historia de Irene e Ignacio, quienes tratan de demostrar, a pesar de las dificultades, que el amor siempre puede con todo en esta novela de ficción histórica.