Menú Buscar
Piloto de North World Sim eSports participando en las 24H SimRacing / CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

North World Sim eSports reina en el circuit de Barcelona-Catalunya

El equipo formado por Adrià Pérez, Alejandro Sánchez y Marc Pérez se proclamó vencedor de las 24H SimRacing

11.09.2018 17:30 h.
3 min

El circuit de Barcelona-Catalunya vivido algo inédito durante el pasado fin de semana: las 24H SimRacing, la primera competición de resistencia virtual del trazado catalán. El equipo North World Sim eSports no ha tenido rival y se ha proclamado campeón de la prueba. ODOX Motorsport y Vodafone Giants Racing Team han sido sus acompañantes en el podio de honor.

Por primera vez en el mundo del motorsport  y del sim racing se han desarrollado simultáneamente dos competiciones de 24 horas de duración en el mismo circuito: las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez y las 24H SimRacing. El resultado de la prueba virtual ha contado con un total de 15 equipos, con tres pilotos cada uno, que se instalaron durante el fin de semana en la zona Montjuïc Club del circuit de Barcelona-Catalunya. Allí se vivió un ambiente inmejorable del cual pudieron disfrutar todos los aficionados a los eSports de forma gratuita, mientras los coches reales rodaban a unos pocos metros por el trazado mundialista. Tanto en la prueba real como en la virtual, los participantes han podido vivir sensaciones muy similares, replicando situaciones en ambas dimensiones.

Campeón sin discusión

El equipo North World Sim eSports, formado por Adrià Pérez, Alejandro Sánchez y Marc Pérez, se ha impuesto en las 24H SimRacing de forma incontestable. El trío saltó al asfalto virtual demostrando un ritmo difícil de alcanzar. De hecho, Marc Pérez ya se adjudicó la pole position en los entrenamientos cronometrados del viernes y, desde entonces, todo le salió a la perfección.

Podio de honor de las 24H SimRacing / CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

Podio de honor de las 24H SimRacing / CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

El ODOX Motorsport (Daniel Campos, Cristian Mazano y Jesús Sicilia) y el Vodafone Giants Racing Team (Alberto García, Raúl Suárez y Pablo López) se fueron alternando en las dos posiciones del podio que quedaban libres, aunque el pulso finalmente lo ganaron los pilotos virtuales de de ODOX Motorsport.

En directo y a través de internet

Más de 2.500 personas han pasado físicamente por el espacio en el que se ha desarrollado la competición. Además, todos aquellos que no pudieron asistir al circuit de Barcelona-Catalunya para presenciarlo en directo o que se encontraban en alguna de las tribunas tuvieron la oportunidad de seguir las 24H SimRacing por streaming, con un total de 6.600 usuarios únicos y casi 12.000 espectadores acumulados.