Menú Buscar
Microchip de un sistema operativo / PEXELS

Los nombres más curiosos de España: "Me llamo como un sistema operativo"

Indalecio, Juan Sebastián, Canuto, Apolonia y Olegaria son algunos de los apelativos menos habituales en nuestro país

27.03.2019 12:19 h.
2 min

Indalecio, Juan Sebastián, Canuto, Apolonia, Olegaria. Estos son algunos de los nombres que tienen algunos habitantes de nuestro país, que fueron bautizados con el santo del día en que nacieron. Después de que unos padres colombianos llamasen Netflix de Jesús a su hijo, un equipo de El Intermedio ha salido a la calle a preguntar cómo se llaman los españoles.

Uno de los entrevistados aseguró ante las cámaras del programa de La Sexta que se llamaba “como un sistema operativo” porque su padre “es ingeniero telemático”. El nombre es “Kernel”.

“Susanita tiene un ratón

Kernel no fue el único entrevistado cuyo nombre fue escogido por el apego de uno de sus familiares a su mayor afición. Otra joven ha explicado al programa que se llama Susana porque a su "hermano pequeño le gustaba mucho la canción de 'Susanita tiene un ratón'".

En cuanto a los "nombres más raros" que los españoles conocen, una mujer señala que conoce una "Apolonia, Constante, Canuto, Olegaria, Jenaro" y otro joven asegura que conoce "una chica que se llama Princesa".

Netflix, no es un hecho aislado

El caso del niño bautizado como Netflix en Colombia, no es un hecho aislado. En el país algunas familias suelen registrar a sus hijos con nombres de marcas populares como Google, Apple o Samsung. Ante el aumento de esta tendencia, no se descarta implementar una ley para controlar este tipo de iniciativas que van en aumento.

Otros ejemplos son los de un pequeño de Panamá, que en 2005 fue bautizado como Oliver Google Kai, según el diario La Prensa. En Perú, la marca de la manzana también ha dejado su impronta en los apelativos de algunos infantes como Apple Clin, Apple Whoopi o Apple Valentin, como así consta en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información