Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Este niño de dos años es capaz de preparar desde una tortilla hasta una lasaña

El pequeño Sylvester, criado con el método Montessori, es capaz de cortar, pelar y rallar alimentos

2 min

Con tan solo dos años, Sylvester es capaz de ayudar en la elaboración de cualquier plato que se vaya a comer. El pequeño es capaz de cortar, pelar o rallar alimentos. Todo ello, por supuesto, bajo la supervisión de su madre.

Brittany Balinski, de Inglaterra, asegura que su hijo puede preparar desde una tortilla, o unas gachas de avena, hasta una lasaña. El pequeño corta, pela y ralla las verduras, echa aceite para sofreír la carne y también coloca las capas de la lasaña en un recipiente para horno.

El método Montessori

"Sylvester tiene 25 meses y desde que nació lo hemos criado usando la filosofía de María Montessori", ha explicado su madre.

El método Montessori cree que los niños pequeños son muy capaces cuando se les dan las herramientas adecuadas para desarrollar sus intereses y habilidades de forma natural. El adulto es un observador que permite al niño actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

Críticas en redes sociales

Brittany ha recibido bastantes críticas en redes sociales, pero ella asegura que en ningún momento su hijo corre peligro porque siempre está bajo su supervisión. "Trabajamos juntos en la cocina, pero yo me quedo atrás y siempre le permito intentar cosas antes de ofrecer ayuda", explicó Brittany, que, además de Sylvester tiene dos hijos más.

Esta técnica que ha desarrollado la madre, hace que el niño se familiarice con los alimentos. "Descubrimos que cuando ve y trabaja con los ingredientes que componen su comida, es más probable que se lo coma todo", añadió.