Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albie Jr Thomas, el niño de cuatro años con el pie amputado, y su padre

Un niño de cuatro años con un pie amputado hace historia escalando el pico más alto de Gales

El menor, con el apoyo de su padre, quiere cumplir su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos

3 min

La historia de Albie Jr. Thomas se ha convertido en un ejemplo de superación. El niño de cuatro años ha hecho historia convirtiéndose en la persona más joven en escalar el Snowdon, el pico más alto de Gales, Reino Unido, con más de 1.500 metros de altitud.

La montaña es un desafío para cualquier adulto y más para Albie, que encima escogió el camino más difícil de subida. El pequeño nació con un peroné hemimelia que le hacía tener el pie izquierdo deformado y la pierna cinco centímetros más corta que la derecha.

Dificultades

Los médicos le apuntaron el pie con solo 15 meses y el niño aprendió a caminar con él y, a los dos años, con su pierna protésica. El sueño de Albie es convertirse algún día en un atleta paralímpico.

En tan solo cinco horas, padre e hijo subieron y bajaron haciendo historia. "Todo lo que quiera hacer, lo haremos. Tengo grandes planes: vamos a viajar juntos a hacer senderismo y a correr alrededor del mundo", expresa Daniel, padre del menor.

Juegos Paralímpicos

"Mientras Albie quiera ir a los Juegos Paralímpicos, voy a ayudarle a hacerlo", añade su progenitor. Gracias al gran apoyo de su familiar, el niño está intentado cumplir su objetivo vital. Y es que Daniel dejó su negocio de carpintería para hacer un gimnasio y un centro de fitness para que su hijo pueda llegar a su sueño.

Por si la dificultad de subir la montaña no fuera suficiente, a la escalada se sumó la nieve y los fuertes vientos del temporal. Una historia inspiradora que ha dado la vuelta al mundo y ha llegado al corazón de todos.