Menú Buscar
Una imagen de la serie 'Good Omens' / AMAZON

Recogen miles de firmas para que Netflix cancele una serie... que es de Amazon

La iniciadora de esta petición por internet es una fundación ultraconservadora que asegura que esta ficción es pecaminosa

21.06.2019 19:08 h.
3 min

La fundación Return to Order ha pedido que la serie Good Omens sea cancelada y eliminada de Netflix. Una petición que sería como cualquier otra si no fuera porque esta ficción, en realidad, pertenece a Amazon.

Petición para eliminar la serie 'Good Omens', atribuida a Netflix cuando es de Amazon
Petición para eliminar la serie 'Good Omens', atribuida a Netflix cuando es de Amazon 

La organización pidió a través de la web la firma de todos aquellos que estuvieran de acuerdo con expulsar la serie de televisión de las pantallas y consiguió más de 20.000 apoyos antes de darse cuenta de que estaban llamando a la puerta equivocada, tal como ha adelantado The Guardian.  

Ángeles y demonios de 'Good Omens'

Todo este embrollo surge a raíz de la visión que esta fundación americana, de perfil ultraconservador y ultrarreligioso, tiene respecto a Good Omens. La serie es una adaptación de la novela escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman, está coproducida por BBC y Amazon y distribuida por la plataforma de vídeo del gigante tecnológico, Amazon Prime Vídeo. En ella David Tennant encarna a un demonio (Crowley) y Michael Sheen a un ángel (Aziraphale). Ambos colaboran para prevenir la llegada del anticristo y el apocalipsis posterior. 

Desde Return to Order, creen que esta ficción hace que "el satanismo parezca normal y aceptable" y asegura que no es admisible que se muestren a ángeles y demonios como "amigos". Otra de las quejas es, por ejemplo, que Dios tenga "voz de mujer" --este personaje está representado solo por la voz en off de Frances McDormand-- y que hay en la serie "grupos de monjas satánicas que crían al anticristo", que no es más que "un niño normal", según la organizadora de la recogida de firmas. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información