Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Netflix

Netflix cambia su intro, su emblemático 'tu tum'

Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras como la de 'El rey león', es el encargado de la nueva música

3 min

Netflix es una de las plataformas de contenido en streaming más usadas en el mundo e, igual que pasara con el león de la Metro, la música que pone para introducir sus series, ese emblemático tu tum, es ampliamente reconocido. Hasta ahora.

La empresa ha decidido darle un toque más sofisticado y para hacerlo ha contratado al multipremiado y reconocido, Hans Zimmer, autor de bandas sonoras para el cine como El rey león, El caballero oscuro, o Dunkerke, por poner sólo algunos ejemplos.

Demasiado corto

El impacto del tu tum tan característico llevaba sonando desde 2015, a principios de su expansión internacional y se ha vuelto del todo reconocible para muchos fans de las series. Pero ahora que la plataforma empieza a estrenar alguna de sus producciones en el cine quería algo más lucido.

La jefa de diseño de marca de Netflix, Tanya Kumar, ha explicado en el podcast Twenty Thousand Hertz que en las salas su intro resultaba demasiado corta. Cuenta que estaba en el cine esperando que sonara el tu tum y empezara la película y, de repente se dio cuenta de que el tradicional sonido se notaba tan "corto y abrupto que realmente no se entendía qué habías visto antes de ir y meterte de lleno en la película”.

De cine

Kumar explica que hasta ahora estaba satisfecha con el sonido que lograron para la plataforma, porque era breve y ayudaba a poner toda la atención en lo que el espectador iba a ver. Pero lo que era bueno para el ordenador o la televisión, suena diferente en un cine. De modo que decidieron extenderla. Y para hacerlo fueron a buscar a uno de los más famosos compositores de bandas sonoras, Hans Zimmer.

El compositor ha conseguido triplicar el tiempo dedicado a presentar el logo de la plataforma y ha hecho que los acordes sean mucho más dramáticos. Algunos consideran que incluso consigue un mejor final, otros lamentan la desaparición del tu tum. La polémica está servida.