Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niña decorando árbol, uno de los elementos protagonista en la Navidad 2019 del Poble Espanyol / Jill Wellington EN PIXABAY

Descubre la Navidad 2019 en el Poble Espanyol

Esta zona tan bonita de la Ciudad Condal celebra estas fiestas con una amplia agenda de actividades para todos los públicos

Noelia Hontoria
6 min

El Poble Espanyol es una de las zonas más bonitas de Barcelona y no solo destaca por la magia de cada uno de sus rincones. También es el escenario de muchas celebraciones, como esta Navidad 2019. Desde el 21 de diciembre hasta el 29 de ese mismo mes, este lugar tan encantador realiza diferentes actividades para alegrar esta época del año, tanto a niños como a mayores, en un ambiente único y con una oferta para todos los gustos.

Entre otros, se podrá entregar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, disfrutar de comida callejera, hacer una cata de cervezas artesanas o incluso fotografiarse junto a una bola de nieve gigante, algo que gusta mucho a los niños más pequeños, pero a lo que los adultos tampoco se pueden resistir. Para esta Navidad 2019, el Poble Espanyol ha planeado muchas actividades para que los catalanes y los turistas disfruten de estas fechas de una forma diferente y original.

Actividades navideñas

Para los adultos, las actividades más destacadas son las actuaciones de un DJ, un aperitivo con vinos, una cata de cervezas artesanas, un taller de percusión con materiales reciclables, una discoteca con patines (roller disco), música en directo con géneros variados, como el gospel o el swing, y muchas opciones más.

Por su parte, los niños podrán disfrutar de actividades pensadas específicamente para ellos, como la entrega de cartas a Papá Noel o a Sus Majestades los Reyes Magos, la proyección de películas de cine infantil o una yincana para pasárselo en grande con otros niños. Muy curioso es el árbol de los chupetes, un lugar especial para los pequeños que han dejado el chupete este año y que lo pueden colgar aquí, ejemplificando de esa manera su paso de bebé a “niño mayor”.

Para todos los públicos

Pero si lo que se desea es disfrutar en familia con actividades que emocionen a todos, no se puede perder la bola de nieve gigante instalada en el centro del Poble Espanyol o los puestos de Street food market o comida callejera, una tradición de países como Tailandia o Estados Unidos y que poco a poco va llegando a España. Los conocidos como food trucks también invaden el Poble Espanyol en esta Navidad para ofrecer una oferta gastronómica más variada.

Los escenarios también son muy importantes en estas fiestas. Especialmente bonitos son los llamados Mundo Mágico de Tió y Árbol de los deseos, donde cada uno puede colaborar colgando sus propias peticiones. También es destacable el espectáculo Euphoria, una actuación protagonizada por niños y adolescentes que combina magia, teatro, circo y danza acrobática, y con la que pueden disfrutar niños y mayores.

Gastronomía típica navideña / Sabrina Ripke EN PIXABAY
Gastronomía típica navideña / Sabrina Ripke EN PIXABAY

Horarios

La Navidad en el Poble Espanyol se podrá disfrutar los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde, los días 23 y 27 de diciembre en horario de diez de la mañana a siete de la tarde, el día 24 de diciembre desde las diez de la mañana a la seis de la tarde y el día 26 de diciembre desde las diez de la mañana y las dos de la tarde. Por su parte, el día 25 de diciembre es de descanso para todos y no habrá actividades especiales.

Por su parte, quien desee ver el espectáculo Euphoria podrá hacerlo los días 22, 23, 24 y 27 de diciembre a las 12.30h, los días 28 y 29 de diciembre a las 17.30 gracias al doble pase y el día 26 de diciembre a las doce de la mañana. Tiene una duración de 55 minutos.

Precios

El precio de las entradas a la Navidad 2019 en el Poble Espanyol es de 6 euros / 7 euros (si se compra online o en taquilla) para residentes en Cataluña y 11,20 euros vía online para no residentes. Existen también packs familiares para ahorrar algo de dinero en las entradas si la visita se realiza con niños, por ejemplo, el pack más económico cuesta 22 euros e incluye 2 adultos y 2 niños. Los menores de 4 años entran gratis en todas las ocasiones.

Para incluir también el espectáculo Euphoria el precio sube a 12 euros para residentes comprándolo por Internet, o 18 euros para no residentes, también con la compra por este medio. Se recomienda consultar la página oficial del Poble Espanyol para estar al día de actualizaciones de horarios y entradas, así como para comprar los tickets por adelantado.