Menú Buscar
nasa esperma

La NASA enviará esperma humano y de toro al espacio

La intención es que los científicos de la Estación Espacial Internacional estudien la capacidad de los espermatozoides para moverse sin gravedad

3 min

La NASA va a enviar por primera vez en la historia esperma suelto de humanos y toros al espacio exterior. ¿La intención? No, fecundar la Vía Láctea no es el objetivo de los investigadores, sino estudiar cómo afecta la falta de gravedad a la capacidad de los espermatozoides para moverse y fecundar a un óvulo en dichas condiciones. Una información que podría ser de gran importancia para una posible futura vida en el espacio.

El esperma de humano y toro ha sido congelado y guardado en contenedores que han sido enviados a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la misión Micro-11 a bordo de las cápsulas de reabasticimiento SpaceX Falcon, según detalla la NASA. Los científicos habían hecho experimentos previamente con erizos de mar y espermatozoides que sugerían que el movimiento es más rapido en microgravedad, pero los pasos previos a la fusión con el óvulo eran más lentos o no ocurrían.

nasa esperma 2

Investigadores preparan muestras de esperma que enviarán a la Estación Espacial Internacional / NASA

¿Será posible la fecundación en el espacio?

Los estudios en erizos de mar habían probado los problemas que podrían surgir de cara a la fertilización en el espacio. Es por eso que la NASA ha decidido enviar muestras de esperma de toro y humano para analizar ante la microgravedad. Las células de toro muestran una mayor actividad en la fusión con óvulo y se muestran más consistentes. Estudiando ambas en la Estación Espacial Internacional, los científicos podrán averiguar si los resultados del comportamiento del esperma a consecuencia de la microgravedad funcionan igual en diferentes muestras.

Tras ser expuesto y analizado en el espacio, el esperma volverá a la Universidad de Kansas para continuar siendo estudiado. En el futuro, la humanidad podría comenzar a vivir en el espacio y sin ir más lejos, se espera que pronto habrá hoteles espaciales. No sería extraño que se practicase sexo allá arriba y conocer si será posible la fecundación, una de las inquietudes de los investigadores.