Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nariz se relaciona con la sexualidad / CD

Esto es lo que dice tu nariz de tu sexualidad

Estudios científicos relacionan el sentido del olfato con el número de encuentros sexuales

1 min

¿Una nariz grande se relaciona con tener un miembro viril grande? Esa es la creencia popular hasta ahora, sin embargo, son varios los científicos que niegan esta vinculación. Lo que sí ha desvelado la ciencia es la importancia del olfato en el ámbito de las relaciones sexuales.

Según un estudio publicado en la revista Biological Psychology, la nariz influye en decisiones tan importantes como la elección de la pareja o la capacidad de detectar las emociones. Algo tan sorprendente como que el sentido del olfato puede determinar el número de encuentros sexuales de uno mismo.

La investigación sostiene que los hombres que tienen un peor sentido olfativo tienen, también, menos relaciones carnales. El principal motivo, según los psicólogos de la Universidad de Dresde y autores del estudio, es la inseguridad: su mala nariz les hace sentirse inseguros a la hora de detectar las señales eróticas.

Incluso este fenómeno tiene un nombre, se llama anosmia congénita. Se trata de una disfunción diagnosticada en personas que nacen sin sentido del olfato.