Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nacimiento de la pequeña Mia / FACEBOOK

Nace un bebé en el metro de Kiev cuando su madre se refugiaba de los ataques rusos

El parto de la pequeña Mia fue atendido por una agente de la policía ucraniana mientras bombardeaban la capital

2 min

Un milagro en medio del terror. Mientras las fuerzas rusas de Putin bombardeaban Kiev, la capital de Ucrania, una mujer de 23 años escondida en un refugio del metro de la ciudad daba a luz a su bebé.

La pequeña Mia llegaba al mundo antes de las 20.30 horas. El parto lo atendió una agente de la policía ucraniana, Mykola Shlapak. Tras dar a luz, una ambulancia trasladó a madre e hija al hospital, ambas en buen estado.

Historia de esperanza

La presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko, hizo pública la historia de la bebé y su madre en su cuenta de Facebook. "Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev", publicó.

Captura de pantalla 2022 02 26 a las 19.32.47
El nacimiento del bebé / FACEBOOK

"Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad", compartió Hopko.

La imagen ya se ha hecho viral a través de las redes sociales como un milagro y un símbolo de esperanza en el momento más oscuro de Ucrania.