Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Promoción de la app 'The Right Stuff'

Nace una app de citas para gente de derechas, The Right Stuff

La aplicación funciona de forma parecida a Tinder y asegura que permite “conectar con personas que no se ofenden con todo”

2 min

Los expertos en economía aseguran que a la hora de desarrollar un emprendimiento uno ha de tener claro su público. The Right Stuff lo tiene tan claro que ya lo hace evidente hasta en el nombre.

La aplicación es una especie de Tinder para conectar con personas situadas políticamente a la derecha. No indica más condiciones que esta, no detalla si es solo para conservadores o liberales o si ambos tienen cabida, aunque se puede deducir.

Anuncio

"Trata de permitir la posibilidad de disfrutar de una cita con las personas que comparten los mismos valores y creencias que tú", señala la comunicadora Ryann McEnany, hermana de la que fuera secretaria de prensa de Donald Trump, Kayleigh McEnany.

La app tiene el mismo funcionamiento que cualquiera de citas, aunque "sólo hay dos opciones, chicos y chicas, matizan". Palabras que dejan muy claro que las personas homosexuales y no binarias son poco bienvenidas.

Quién hay detrás

El video presentación no puede ser más claro: “Sentimos mucho si habéis malgastado años con gente que no ve el mundo a nuestra manera, la manera correcta [right en inglés también tiene la acepción de derechas]”, dicen en su presentación, donde prometen a los usuarios que no van a “conectar con gente que no se ofende con todo”. La igualdad no brilla en esta app. Las mujeres pueden acceder a la versión premium de manera gratuita siempre que inviten a más gente. Ellos, no. 

El anuncio que circula por redes ha causado sensación y no se trata de una broma como la de los que piden un usuario de nombre Adolf Tinder. Tras el proyecto está el multimillonario conservador Peter Thiel, cofundador de PayPal, que ha invertido hasta 1.500 millones de dólares en esta aplicación. Por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos. ¿Se expandirá por el mundo?