Menú Buscar
Un visitante en el interior del museo Thyssem Bornemisza de Madrid / AGENCIAS

Los 10 mejores museos que puedes visitar desde el confinamiento

Debido al estado de alarma, el Gobierno de España pide no salir de casa por lo menos en los próximos catorce días

1 min

España es, después de Italia, el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus. Por este motivo, y para evitar la propagación de la enfermedad, los expertos recomiendan seguir el protocolo y aislarse en sus casas durante las próximas semanas.

Una medida de urgencia, y para la seguridad de todos, con la que muchas personas tendrán que hacer malabares para llegar hasta el final del día. Por este motivo, visitar algunos de estos museos de manera virtual puede ayudar a que las horas se pasen más rápidas. ¿Te animas?

Pinacoteca di Brera
1/10

Pinacoteca di Brera

La Pinacoteca de Brera, ubicado en la Academia de Bellas Artes, es uno de los museos más importantes de Milán. En su interior se pueden contemplar una de las mejores colecciones de arte de toda Italia.

https://pinacotecabrera.org/

Galleria degli Uffizi
2/10

Galleria degli Uffizi

La galería Uffizi, situada en Florencia, alberga una de las colecciones de arte más antiguas y famosas de la historia. Por este motivo, se ha convertido en una de las atracciones más frecuentadas por los turistas cada vez que acuden a dicha ciudad.

https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

Museo del Vaticano
3/10

Museo del Vaticano

La colección de arte que se puede encontrar en el Museo del Vaticano es una de las más grandes del mundo. Como también lo es la conocida sala de la Capilla Sixtina, cuyos techos y bóveda fueron decorados por el artista Miguel Ángel por encargo del papa Julio II.

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

Museo Arqueológico de Atenas
4/10

Museo Arqueológico de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el principal museo de Grecia, alberga una gran cantidad de los objetos arqueológicos más importantes que se encontraron en el país desde la prehistoria hasta la antiguidad.

https://www.namuseum.gr/en/collections/

Museo del Prado
5/10

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado de Madrid dispone de la colección de pintura española más completa del mundo. Entre sus obras se pueden contemplar creaciones como Las meninas de Velázquez o Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya.

https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

Museo del Louvre
6/10

Museo del Louvre

El Museo del Louvre se encuentra en las inmediaciones del Palacio del Louvre, es el museo más visitado del mundo. Por este motivo, sus colas para entrar siempre son de lo más largas. Unas esperas que gracias al tour virtual no tendrás que hacer. ¿Te lo vas a perder?

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

Museo Metropolitano
7/10

Museo Metropolitano

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los más destacados de todo el mundo. Situado en el distrito de Manhattan, también se le conoce por la abreviatura Met. No solamente es conocido por sus grandes obras arte y arqueología, sino también por albergar la lujosa Gala del Met.

https://artsandculture.google.com/explore

Museo Británico
8/10

Museo Británico

El Museo Británico de Londres es uno de los más visitados y antiguos del mundo. A lo largo del año recibe más de 5 millones de visitantes para visitar sus más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes. ¿Te lo vas a perder?

https://www.britishmuseum.org/collection

Museo del Hermitage
9/10

Museo del Hermitage

El Museo del Hermitage es el más importante de San Petersburgo y uno de los más grandes del mundo. En sus paredes se exponen más de 3 millones de obras de arte, que se reparten a lo largo de 400 salas, que se dice pronto. 

https://bit.ly/3cJHdnj

Galería Nacional de Arte
10/10

Galería Nacional de Arte

La Galería Nacional de Arte  es un museo de arte, como indica su nombre, que está situado en el National Mall de Washington. La galería se divide en dos salas: el Ala Este y el Ala Oeste, y en ellas se pueden ver obras de autores como Goya, Vermeer o van Gogh. Además, el museo también dispone de la única obra pictórica original de Leonardo da Vinci de toda América.

 https://www.nga.gov/index.html