Menú Buscar
Uno de los museos más curiosos de Japón es el Museo de los 'noodles' / CUP NOODLES MUSEUM

¿Has visitado alguno de los museos más curiosos del mundo?

Aunque cueste creerlo, en el mundo existen museos dedicados a los penes, a los collares de perro e incluso a los fideos instantáneos japoneses

4 min

En general, cuando se viaja por el mundo los museos son una de las primeras paradas. Se suelen visitar los más famosos, pero no son los únicos que existen. Desde el portal ViajerosPiratas quieren descubrirnos los museos más curiosos del mundo, esos que se salen de lo normal y que prometen una experiencia única a los visitantes.

  • Museo del Orinal (Ciudad Rodrigo, España): Inaugurado en 2006, el Museo del Orinal se compone de 1.320 piezas de hasta 27 países diferentes. En él se pueden descubrir varias tipologías de orinales, especiales para hombres o para mujeres, así como los que se utilizaban para los largos viajes. Además de los diferentes tipos de orinales, se descubre en este museo la evolución y el uso de esta pieza --actualmente en desuso-- a través de las diferentes épocas de la historia.

Museo del Orinal / VIAJEROSPIRATAS

Una pieza expuesta en el museo del Orinal / VIAJEROSPIRATAS

  • Museo de los Noodles (Yokohama y Osaka, Japón): El país nipón cuenta con hasta dos museos que rinden un homenaje a los noodles, producto de culto que ha sido nombrado la invención más importante del siglo XX en Japón. Laberinto de sabores y de envases plásticos, este museo presenta la colección más grande del mundo de fideos instantáneos. Allí se pueden descubrir curiosidades como que los primeros noodles se elaboraron en agosto de 1958 y sabían a pollo.
  • Museo de los Penes (Reikiavik, Islandia): Creado en el año 1997, la primera misión del Museo del falo era puramente biológica. Cuenta con una colección de 217 piezas y reúne todos los penes de los mamíferos de Islandia. Como dato curioso --además de la temática de este recinto-- se puede destacar que los visitantes podrán ver el miembro de un cachalote, que mide hasta 1,70 metros y pesa 75 kilos.

museo falo reykjavik islandia

Algunas de las curiosas piezas que se pueden ver en el museo del falo de Reykjavik / VIAJEROSPIRATAS

  • Museo de los Preservativos (Bangkok, Tailandia): Si existe el museo del miembro viril, ¿por qué no del profiláctico? El primer dato curioso relacionado con este museo es que Tailandia es el primer exportador mundial de preservativos del mundo. La galería, además de tener una amplia variedad de condones, desvela a sus visitantes todos los secretos de este producto: el uso del látex, su embalaje, las diferentes pruebas técnicas que aseguran su efectividad, etcétera.
  • Museo de los Collares para Perros (Leeds, Inglaterra): Ubicado en el castillo de Leeds, esta galería es definitivamente una de las más curiosas que puedes encontrar en el mundo. En su interior alberga la colección de collares para perros más grande del mundo. Un total de 130 collares entre los que no falta el más antiguo, que data del siglo XV en España.