Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cacao, el protagonista del Museo del Chocolate de Barcelona / StockSnap EN PIXABAY

¿Qué se puede hacer en el Museo del Chocolate de Barcelona?

Desde catas hasta talleres, hay muchas cosas de las que disfrutar en este lugar tan especial de la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
5 min

Uno de los lugares más curiosos, interesantes y emblemáticos de la Ciudad Condal es el Museo de Chocolate de Barcelona, el paraíso para los amantes del dulce y que ofrece actividades muy interesantes para todos los públicos, incluso para aquellos que no suelan incluir este producto en su alimentación diaria. El Museo del Chocolate de Barcelona nació como un intento de ofrecer un proyecto cultural que sirviera como divulgación dentro del mundo de la pastelería. Y sin duda lo consiguió.

Impulsado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, hace un repaso a la historia de este alimento, desde sus orígenes, su descubrimiento, su llegada a Europa y sus datos más importantes, desde el valor nutritivo hasta las propiedades medicinales, a veces más cercanas a los mitos que a la realidad. A continuación, se enumeran algunas de las actividades para adultos. Hay que tener en cuenta que pueden verse modificadas por la pandemia del Covid-19, por lo que se recomienda consultar siempre disponibilidad.

Cata de chocolates

Una cata de chocolates en la que, además, se puede conocer la historia del chocolate y las diferentes variedades que existe, así como los tipos de cacao, el proceso de fabricación, sus orígenes…

Esta actividad requiere reserva previa, tiene una duración de 1 hora y vale 9 euros por persona. Se puede participar a partir de 16 años.

Visita guiada

Esta actividad incluye una visita completa al museo, orientada por un guía experto en la temática, que trata de mostrar el origen y la historia del cacao, su proceso de fabricante y otros datos muy interesantes, mostrando toda la información que el visitante querrá conocer. También se pueden hacer preguntas y resolver dudas.

Tiene un precio de 7,50 euros por persona, una duración de 1 hora y se puede realizar la visita a partir de los 18 años.

100% Dark

Se trata de un tipo de cata muy especial: una cata a ciegas con la que potenciar los sentidos, paladear el chocolate, aspirar su aroma y potenciar sus gustos. Esta cata invita a disfrutar del cacao de una forma pausada.

El precio es de 12 euros por persona, tiene una duración de 1 hora y media y admite participantes a partir de los 16 años.

Piruletas

Además de hacer una visita guiada, quienes escojan esta actividad terminarán en un taller en el que, a través de una manga pastelera, podrán jugar con el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco, creando piruletas con decoraciones de fruta, especias y frutos secos.

Es una actividad que cuesta 19 euros por persona, tiene una duración de 1 hora y media y para ella es necesario haber cumplido los 18 años.

Elaboraciones con chocolate, que se pueden aprender en el Museo del Chocolate de Barcelona / S. Hermann & F. Richter EN PIXABAY
Elaboraciones con chocolate, que se pueden aprender en el Museo del Chocolate de Barcelona / S. Hermann & F. Richter EN PIXABAY

Chocolating

Con esta opción, los participantes aprenderán a preparar chocolate en sus diferentes formatos (piruletas, bombones, tabletas…) utilizando diferentes herramientas y técnicas sencillas, como manga pastelera o moldes.

El precio es de 22 euros por persona, tiene una duración de 2 horas y se necesita tener, al menos, 16 años para poder participar en ella.

Maridajes

Entre las actividades que propone el Museo del Chocolate de Barcelona, hay una serie de maridajes para degustar este alimento con una combinación muy especial, como vinos, brandies o cerveza.

Se puede elegir entre maridaje de vinos y cavas con chocolate (16 euros por persona, 1 hora y media de duración y edad mínima 18 años), maridaje de brandies con chocolate (16 euros por persona, 1 hora y media de duración y edad mínima 18 años) o maridaje de cerveza con chocolate (12.50 euros por persona, 1 hora y media de duración y edad mínima 18 años) ´

Xocoexperience

Se trata de una opción para dos personas, que combina varias iniciativas (por ejemplo, cata con taller, experiencias sensoriales, etc). Se pueden elegir al gusto de los participantes y la duración y el mínimo de edad varían según las opciones escogidas.

El precio fijado es de 65 euros para dos personas. En caso de querer realizar en grupos a partir de tres personas, es necesario consultar con el Museo para determinar la tarifa final, ya que esta puede variar de una forma no proporcional según la opción elegida.