Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de coches aparcados en la vía pública

Multas para aquellos que practiquen sexo en el coche en lugares públicos

Lugo ha aprobado una nueva ordenanza que contempla hasta 3.000 euros de sanción por mantener relaciones sexuales en espacios públicos

1 min

Se acabó lo que se daba. El Ayuntamiento del Concello de Lugo, Galicia, ha aprobado un documento en el que prohíbe mantener relaciones sexuales y obscenas en el interior de vehículos que se encuentren en cualquier espacio público de la ciudad.

Con la desaparición del Código Penal del delito de escándalo público, la policía nunca podía actuar o multar frente a casos de este tipo. Por ello, el Ayunamiento ha decicido poner fin a algo que empezaba a ser habitual. 

Fin a la prostitución y casas de citas

Asimismo, la otra parte ofertante de sexo, casas de citas y prostitución en la calle también será sancionada con multas de la misma cantidad, así como la negociación o demanda de servicios sexuales. Los ciudadanos se han mostrado de acuerdo ante esta última medida, aunque la voz generalizada en las redes sociales concluye en una idea. Aquellos que no pueden permitirse hoteles o no viven solos, principalmente jóvenes, recurren al coche como espacio personal y privado, algo que aseguran que no dejara de ocurrir, solo que "se andarán con más ojo". 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">