Menú Buscar
Una foto ilustrativa de la moda de los pantalones caídos

Multas para los jóvenes que lleven los pantalones caídos

El estado de Carolina del Sur multará a aquellos jóvenes que enseñen su ropa interior por la vía pública

2 min

Los cantantes del rap y hip hop así como sus jóvenes seguidores del estadode Carolina del Sur, Estados Unidos, están indignados. La administación ha decidido implementar una nueva ley que prohíba vestir con los pantalones por debajo de la cintura, enseñando parte o toda la ropa interior de los varones, una moda muy extendida entre los jóvenes norteamericanos.

El proyecto de ley haría ilegal que una persona apareciera en público con los pantalones caídos más de tres centímetros por debajo de la cresta iliaca, dejando ver parte de su trasero o de su ropa interior. 

Vestir así no será considerado un crimen, pero si una sanción administrativa. Si algún joven es cazado por agentes de policía incumpliendo la nueva normativa será sancionado con una multa de 25 dólares la primera vez. La segunda, como reincidente, deberá pagar 50 dólares y la tercera 75 dólares y 6 horas de servicio a la comunidad.

Wendell Gilliard,  uno de los impulsores del proyecto de ley, asegura que si fuera una mujer la que enseñase su ropa interior o parte de su trasero se consideraría como "una exposición indecente"".