Menú Buscar
Jean Eric Vergne, campeón de Formula E en 2017 / TWITTER

Multan a dos pilotos de Formula E por llevar ropa interior ilegal durante una carrera

Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer, pilotos de la escudería Techeetah, deberán abonar 5.000 euros de multa por este motivo

2 min

¿Sabías que hay ropa interior que no está permitida a la hora de competir en campeonatos de velocidad? El campeón de la Formula E, Jean-Eric Vergne, y su compañero de equipo en la escudería Techeetah, Andre Lotterer, tampoco lo sabían. Y eso les va a costar una buena sanción. Tal y como ha informado la FIA, estos dos pilotos deberán abonar una multa de 5.000 euros por haber utilizado calzoncillos y calcetines que incumplen la normativa de la federación.

Pero esa no será la única sanción. Además, ambos pilotos serán penalizados con la pérdida de dos puntos en la clasificación general por haber competido con dicha ropa interior antirreglamentaria durante la temporada en la que Vergne se consagró campeón de la Formula E.

Jean Eric Vergne ha sido sancionado por la FIA por su ropa interior / TWITTER

Jean Eric Vergne ha sido sancionado por la FIA por su ropa interior / TWITTER

La ropa interior incumplía las normas de seguridad de la Formula E

Por extraño que parezca el suceso, parece que se trata de algo habitual en las competiciones de la FIA. Esta irregularidad no suele ser cometida por los pilotos a sabiendas, sino por mero desconocimiento de la normativa. Y es que esta ropa interior no ayuda a una mejor conducción ni se relaciona con el aumento de los éxitos deportivos. Todo lo contrario. Se trata de indumentarias que ponen en peligro de alguna forma la seguridad de los pilotos dentro del monoplaza.

Concretamente, esto es lo que dijo el comunicado emitido por la FIA tras revisar el caso de estos los dos pilotos. “Tras de evaluar la ropa, el casco y el reposacabezas de los conductores, descubrimos que ambos llevaban ropa interior que no está permitida por el código deportivo internacional de la FIA”.