Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El puente de 128.000 euros para cruzar la carretera / YOUTUBE

Una mujer construye un puente de 128.000 euros para que su hijo vaya al colegio

La madre invierte el dinero para que los niños no corran peligro al cruzar la carretera para llegar a la escuela

2 min

Una mujer ha gastado 128.000 euros en construir un puente para que su hijo y sus compañeros puedan cruzar más seguros la carretera para llegar al colegio en China. La mujer, apellidada Meng y que no quiere revelar su nombre, ha invertido todo ese dinero en la pasarela para que tanto niños como profesores no corran peligro al pasar al otro lado para llegar al centro educativo. 

En declaraciones para la televisión local de Henan, en China, la mujer explicó que la carretera para llegar al colegio está muy congestionada por las mañanas y no tiene semáforos, por lo que no es muy seguro cruzar.

Características complicadas

Además, el terreno se encuentra en una zona con características complicadas que hacen que se llene de charcos con facilidad y los pies de las personas que lo cruzan terminen empapados. "Tenía un aspecto lamentable. Los pies de mi hijo se pusieron blancos porque estaban empapados de agua", explicó la mujer.

El puente ha sido financiado en su totalidad por Meng, aunque los encargados de construir la pasarela han sido los organismos locales de la zona. La identidad de la mujer es tan misteriosa que ni siquiera ha explicado a su propio hijo que ella es la responsable del puente.

Más seguridad

Y es que la señora quiere que su hijo sea humilde y no alardee de su buen acto en el colegio ante los alumnos y los profesores. La madre ha asegurado que su único objetivo con la construcción era contribuir a la seguridad de los niños y trabajadores de la escuela que tienen que cruzar al otro lado cada día.

"Solo he hecho lo que puedo permitirme. No puedes llevarte el dinero después de la muerte y no necesito dejar demasiado dinero para mi hijo", afirmó Meng. La mujer ha decidido llamar a su obra "Puente de la Sabiduría”. “Los alumnos que crucen el puente podrán ser cada vez más sabios", expresó.