Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Diamante marrón encontrado en un parque/  TWITTER

Una mujer encuentra un diamante en su visita a un parque

La afortunada pensó que se trataba de un brillante y encontró la pieza más grande encontrada en el lugar este 2020

2 min

Una mujer ha encontrado un diamante de 2.23 quilates en medio de un parque. Un hecho que descubrió tras consultarlo por internet.

La estadounidense Beatrice Watkins estaba de visita al Parque Estatal del Cráter de Diamantes en la ciudad de Murfreesboro (Arkansas, Estados Unidos) y se encontró una de las piezas más grandes encontradas este 2020 en la zona.

Equivocación

La afortunada asegura que en su paseo y búsqueda vio un objeto reluciente en el suelo, pero pensó que se trataba de un brillante. Sin estar convencida, su hija consultó en Google y determinaron que era una pirita de hierro y sin más lo puso en su bolso.

En un momento de descanso fue cuando descubrió que estaba equivocada. Se acercó al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque y allí fue cuando le revelaron que estaba equivocada, había encontrado un diamante marrón.

Futuro

“Estaba tan emocionada que no podía creerlo”, dijo Watkins. “Todavía no puedo creerlo”, asegura esta mujer de 56 años, vecina de Mena (Arkansas).

Waymon Cox, especialista del parque, señala que el diamante marrón tiene un color "similar al del té helado" y el que encontró Watkins es del “tamaño de un guisante, con una forma oblonga y un brillo metálico”. La afortunada espera guardarlo y dejársela de herencia a sus hijos y nietos.