Menú Buscar
Una foto de la ceremonia celebrada entre Karen y el ficus gigante

Se casa con un árbol para evitar que lo talen

Los vecinos de la localidad se oponen a que se tale un árbol que extiende sus raíces 744 metros cuadrados bajo tierra

1 min

Kareen Cooper es una mujer de Fort Myers, Estados Unidos, que ha contraído 'matrimonio' con un ficus gigante. Ese es el nombre científico que recibe un árbol localizado en el parque de Snell Family y que extiende sus raíces a lo largo de 744 metros cuadrados bajo tierra.

El departamento de obras públicas de la localidad autorizó en diciembre la tala del árbol, pero los vecinos se niegan a que se arranque un árbol centenario del parque que da sombra y cobijo a personas y animales. Por ello, el sábado pasado decenas de vecinos se congregaron junto al árbol y presenciaron la 'boda' entre Karen y su nuevo esposo.

Aunque la boda no tiene legalidad alguna, los vecinos quieren demostrar su rechazo a la tala del árbol. La novia confiesa: "Lo vi y pensé que deberíamos casarnos con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije, de acuerdo, vamos a hacerlo",

El martes tendrá lugar una reunión oficial para determinar definitivamente si ficus continúa en su lugar o es cortado para siempre.